El Ballet de Moscú y la comedia ‘Mercado de amores’, en la programación cultural de Valdepeñas

  • También festival flamenco, conciertos y exposiciones junto a los valdepeñeros Juan Gómez Cornejo y Manuel Moya.

 

Música, flamenco, teatro, exposiciones y presentaciones de libros completarán la agenda cultural de Valdepeñas durante los meses de noviembre y diciembre. Una programación que ha sido presentada este lunes por la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, que ha destacado la obra ‘Mercado de amores’, el Ballet de Moscú, el XLII Festival de Arte Flamenco, la función ‘Galdós enamorado’ con la iluminación del valdepeñero Juan Gómez Cornejo y la actuación del actor valdepeñero Manuel Moya en ‘Francisca’, además de conciertos y presentaciones de libros.

La programación dará comienzo el 5 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Auditorio Municipal con el XLII Festival de Arte Flamenco organizado por el consistorio y la Asociación Cultural Flamenca ‘Virgen de la Cabeza’, con la intervención de Pedro ‘El Granaino’, Patrocinio Chico y Rancapino Chico, además de Antonio Higuero, Aitana de los Reyes y Luis El Pijote y Edu. El precio de la entrada es de 12 euros.

El telón del Teatro Auditorio se levantará también el 19, a las 21:00 horas, con la obra ‘Galdós enamorado’, bajo la dirección de Alfonso Zurro, con un reparto compuesto por María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba, y la iluminación del valdepeñero Juan Gómez Cornejo. El precio de la entrada es de 15 euros.

El viernes 10 de diciembre, a las 21:00 horas, el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ ofrecerá la función ‘Francisca’, que aborda la violencia de género con un reparto en el que aparece el valdepeñero Manuel Moya, junto a Carolina Lapausa, Anabel Maurín y Esther Acevedo, con música en directo de Silvia Nogales. El precio de la entrada es de 15 euros.

Uno de los platos fuertes de la programación será la comedia ‘Mercado de amores’. La teniente de alcalde de Cultura señalaba que esta obra “ha sido todo un éxito en el último Festival de Teatro Clásico de Mérida, con un texto de Plauto, bajo la dirección de Marta Torres, y con un reparto compuesto por Pablo Carbonell, Víctor Ullate Roche, Francisco Vidal, Ania Hernández, José Saiz, Esther Toledano”. Se llevará a escena el viernes 17 de diciembre, a las 21:00 horas, con un precio de la entrada de 15 euros.

Y para cerrar el año en el teatro la guinda la pondrá el Ballet de Moscú con el clásico ‘El lago de los cisnes’. Será el miércoles 29 de diciembre, a las 20:30 horas, con un precio de la entrada de 21 euros, que se deberá adquirir a través de la web www.tickescena.com.

Vanessa Irla señalaba que ‘El lago de los cisnes’ “es una de las obras magistrales de Tchaikovsky y del ballet clásico. Una leyenda eterna que narra la historia del Príncipe Sigfrido enamorado de la bella princesa Odette, hechizada esta por un malvado brujo que la convierte en cisne-mujer. La fuerza del amor que sienten los jóvenes les liberará de todo maleficio”.

Otras actividades

A estas funciones, la teniente de alcalde de Cultura indicó que se sumarán los conciertos en honor a Santa Cecilia el sábado 20 de noviembre, a las 20:00 horas, a cargo de la Agrupación Musical ‘Maestro Ibáñez’, y el sábado 27 de noviembre, a las 20:00 horas, a cargo de Unión Musical ‘Ciudad de Valdepeñas’.

Habrá también exposiciones. Del 10 de diciembre al 7 de enero en el Centro Cultural ‘La Confianza’ la exposición fotográfica ‘En un lugar de la cocina’ de la Asociación Cultural Gastronómica de Duelos y Quebrantos, y del 16 de diciembre al 14 de enero, en el Museo Municipal, la exposición de la Asociación Pintores D’artes.

En cuanto a presentaciones de libros Irla adelantaba que el 21 de noviembre,  a las 12:30 horas, el Auditorio de Doña Inés Ibáñez Braña acogerá la presentación del libro ‘Yo, tú, ello’ de Juana Carmen Marín Madrid. El 26 de noviembre, a las 20:00 horas, en La Confianza se presentará el libro ‘La perdición de Lisboa’ del valdepeñero Carlos Isidro Muñoz de la Espada, y el 3 de diciembre, a las 20:00 horas, en el mismo lugar  se presentará ‘Voces de Escritoras olvidadas. Antología de la guerra civil española y del exilio’ de Carmen Megía.

Por último, el 10 de diciembre, a las 19:30 horas, La Confianza será escenario de la presentación del libro ‘En un lugar de la cocina’ de la Asociación Cultural Gastronómica de Duelos y Quebrantos, y el 16 de diciembre, en el mismo espacio, a las 20:00 horas, se presentará ‘Colores’ de Rafael García de las Heras.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?