El Bécares Cervantes Ciudad Real comienza con derrota, la liga regular

El Bécares Cervantes Ciudad Real comienza con derrota, la liga regular

 

Una mala racha entre el final del tercer cuarto y el principio del segundo condena al equipo cervantino en Alcázar de San Juan.

Partido típico de principio de temporada en el que ambos equipos se mostraron faltos de rodaje, exentos de efectividad anotadora y generosos en las pérdidas de balón. En este juego a pocos puntos, los alcazareños tuvieron un poco más de experiencia y se anotaron la primera victoria de la fase regular de la 1ª Nacional Masculina.

El plan de partido en el Grupo 76-Alkasar era cargar el juego sobre sus hombres interiores para crear ventajas. Así se generaron las primeras canastas de los locales que se ponían por delante en el marcador, aunque los visitantes no se descolgaban gracias a que sus bases, Ramiro Cuadros y Jorge Lorenzo, además de dirigir tenían que asumir la responsabilidad anotadora de su equipo. Tras varios minutos por debajo en el electrónico, Ángel Sánchez-Mateos conseguía empatar a 11 a falta de un minuto y medio para llegar al final del primer tiempo, pero en esos pocos segundos los anfitriones consiguieron un parcial de 5-0 (16-11) que les aupaba tras el primer asalto del partido.

El Bécares Cervantes Ciudad Real consiguió empatar el partido a 16, pero de nuevo el Grupo subió sus prestaciones defensivas, que unidas a los regalos cervantinos, consiguieron un nuevo parcial de 9-0 (25-16), en el que lo peor de todo para los chicos de Juan Gabriel Mata era la falta de ideas en ataque que chocaban una y otra vez con el muro alcazareño. Pese a que los cervantinos lograron maquillar el resultado antes de llegar al descanso, el Grupo 76-Alkasar seguía por delante en el marcador en el intermedio (30-27).

Tras la reanudación el Bécares Cervantes Ciudad Real logró ponerse por delante por primera vez en todo el partido gracias a un triple de Ramiro Cuadros (34-36), y tras varios minutos de tanteo con la memoria puesta en anteriores enfrentamientos entre ambos conjuntos, los locales consiguieron un parcial de 6-0 tras el empate a 39 que les dejaban con una leve ventaja a falta del último periodo (45-39).

Tras el paso por el banquillo de Tolosa, sus hombres salieron con mucha más determinación que sus rivales y consiguieron colocarse a tan solo cinco minutos para el final del partido con doce puntos arriba (55-43), lo que provocó que la remontada se hiciera algo más que una quimera por los pocos puntos a los que se estaba jugando. A pesar de que el Bécares Cervantes Ciudad Real puso de su parte para no dejarse llegar y de acercarse a los alcazareños, el partido nunca peligró para estos y se alzaron con el derbi provincial por cuatro puntos de diferencia (60-56).

Al término del partido, el técnico manzanareño del Bécares Cervantes Ciudad Real apuntaba que “las pérdidas de balón y el exceso de individualidad en las acciones ofensivas nos hacían previsibles, y tantos errores en campo contrario han posibilitado contraataques de nuestro oponente que a la postre han sido decisivos para el devenir del partido. Toca seguir trabajando en el día a día para mejorar nuestra versión”.

Ficha técnica:

Pabellón: Antonio Díaz-Miguel (Alcázar de San Juan).

 

Árbitros: Copeiro de Villar Verdejo y Félix Conde.

Grupo 76-Alkasar 60 (16+14+15+15): Sergio Asenjo (2), Víctor López de la Vieja (13), Raúl Fernández (13), Daniel Lara (2), Pablo Martín (2), Alberto Quirós (11),  Mario Serrano, Rubén Bruno (6), Jorge Tejado (1), Santiago Leal (7), Juan Vela (3), Saúl Monreal.

Bécares Cervantes Ciudad Real 56 (11+16+12+17): Daniel Naranjo (9), Jorge Lorenzo (9), Rubén Herrero (2), Jesús Osma, Álvaro Expósito (5), Matías Cabrero, Carlos Gómez (2), Ramiro Cuadros (13), Ángel Sánchez-Mateos (7), Pau Aparicio (2), Marcos González (5), Pablo Sánchez-Migallón (2).

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?