El cantaor Celestino Peñalver agradece a sus compañeros y compañeras del Coro Rociero y deja paso a gente más joven

El cantaor Celestino Peñalver agradece a sus compañeros y compañeras del Coro Rociero y deja paso a gente más joven

  • También dejará de ser presidente

 

El cantaor Celestino Peñalver deja el Coro Rociero Santo Cristo

El cantaor y solista valdepeñero, además de presidente del Coro Rociero Santo Cristo, Celestino Peñalver Peñalver, ha dejado de pertenecer al mismo, y en breve dejará igualmente la presidencia de este grupo.

Celestino Peñalver ha causado baja por motivos personales, así como su mujer, Vicenta del Fresno. Fue uno de los fundadores de este coro hace ahora 37 años, junto a Antonio Bolaños y el desaparecido Rafael Pérez González.

Peñalver deja tras de sí importantes actuaciones, ya que se trata de un cantaor vocacional con una amplia trayectoria, una vocación y afición que le viene desde pequeño y que le supo trasmitir su madre.

A pesar de dejar de pertenecer al Coro Rociero Santo Cristo, continuará en el mundo del cante, tanto en los cantes de compas como en la canción española, que son sus géneros preferidos, y se pone a disposición de quien quiera contar con sus actuaciones de forma altruista.

Celestino Peñalver es igualmente un gran cantaor de saetas. Peñalver se ha mostrado muy agradecido a sus compañeros y compañeras del Coro Rociero, y opina que hay que saber dar un paso al lado, y dejar vía libre a  gente más joven.

El hasta ahora cantaor del Coro Rociero, deja tras de sí un amplio bagaje, y sus actuaciones tanto a título individual como de grupo, siempre han tenido un gran refrendo del público.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?