El Centro Municipal de Mayores de El Lucero cumple 16 años

  • Jesús Martín ha dado las gracias a los 2.065 socios y socias “por acudir a este centro, porque compartáis y interactuéis, porque la verdad es que sois el espejo en el que nos tenemos que mirar”.

 

El Centro Municipal de Mayores de El Lucero ha celebrado este lunes su 16º aniversario en un acto al que ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en el que ha puesto en valor el trabajo del centro que en la actualidad cuenta con 2.065 socios y socias.

El regidor municipal se ha congratulado por haber pasado la etapa del Covid-19 y que el centro haya retomado la normalidad, por lo que se ha dirigido a los mayores para “daros las gracias por acudir a este centro, que compartáis y que interactuéis, porque la verdad es que sois el espejo en el que nos tenemos que mirar los que hemos venido después de vosotros para hacer un presente mejor, para que los que vengan detrás de los que hoy estamos sepan que esta es una ciudad viva porque los mayores están vivos. Nadie es joven, viejo o mayor, porque al final todo es vida”.

Jesús Martín ha recordado que “los mayores han dejado de estar solos, en una cocina frente a un fuego, en su soledad, para que hoy podamos interactuar y movernos”. Por lo que les ha animado a disfrutar de las actividades programadas y hacer uso de los servicios y atención que presta a los mayores el centro.

Por su parte el presidente del Centro de Mayores del Lucero, Domingo Pliego, también se felicitaba por retomar la normalidad del centro, con la programación de diferentes actividades, lo que favorece la convivencia. “Volvemos a tener un centro abierto, participativo, donde se realizan muchas actividades a la semana, pero lo que más me gusta es que tal y como nos dicen las personas es que se sienten como en casa”, ha señalado, apuntando que “envejecer de forma activa no solo consiste en participar en actividades sino en salir de casa y relacionarnos los unos con los otros”.

El aniversario ha concluido con un brindis con todos los asistentes al acto, en el que también han estado presentes la teniente de alcalde, Vanessa Irla, y la concejala del área de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?