El ciclismo de escuelas se viste de barroco en el Trofeo Santa Elena de San Carlos del Valle

El ciclismo de escuelas se viste de barroco en el Trofeo Santa Elena de San Carlos del Valle

La pequeña localidad de San Carlos del Valle (Ciudad Real) acogerá el próximo viernes 18 de agosto una nueva edición del  Trofeo Santa Elena-Diputación Provincial- Ayuntamiento de San Carlos, prueba para escuelas de ciclismo que este año cumple ya 19 ediciones organizada por el Club Ciclista Valdepeñas con el patrocinio del Ayuntamiento de San Carlos en el día grande de sus fiestas  en honor a Santa Elena.

La carrera de San Carlos se ha convertido por méritos propios en una de las más curiosas del calendario del Trofeo Federación de Escuelas de Castilla-La Mancha gracias al espectacular marco arquitectónico que aporta la propia localidad: Destaca la Plaza Mayor y, en ella,  la iglesia del Santísimo Cristo del Valle, del barroco tardío con influencia neoclásica, en la que sobresalen sus cuatro torres, la enorme cúpula y cuatro fachadas, dos de ellas con bellas portadas.

La plaza, que sirve como atrio a la propia iglesia, está adornada con soportales, galerías de madera y balconadas. Contiene el Ayuntamiento, la Hospedería, un patio de carros, arcos de ladrillo… En este incomparable marco, con salida y meta en la calle Gabriel Campillo, rodarán los escolares a partir de las 18 horas, con una primera prueba en la que los Promesas y Principiantes se enfrentarán al recorrido nº 1 de la Yincana.

A continuación, se celebrarán las carreras en línea sobre un circuito urbano de un escaso kilómetro, prácticamente llano, pero con alguna pendiente más técnica en la zona de llegada. Un circuito asequible pero que aporta el plus del numeroso público, -vecinos, familiares y visitantes-, que llena las calles para animar a los corredores.

Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles darán 2, 4, 10 y 20 vueltas, respectivamente, al recorrido. El Trofeo Santa Elena cuenta además con la particularidad de ser el que más premios entrega, otorgando hasta seis galardones a la general de la carrera. Además, habrá trofeos para el podio femenino y para el podio general de la yincana, en categoría promesa y principiante.

Las inscripciones aún permanecerán abiertas hasta el miércoles 16 de agosto (17 horas)  en la Web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/24434-XIX-TROFEO-SANTA-ELENA-DIPUTPROV-AYUNTSAN-CARLOS-DEL-VALLE

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?