El Club de Judo de Manzanares clausura su 45ª temporada con una exhibición y la entrega de nuevos cinturones

Clausura del Club de Judo

El Club de Judo de Manzanares clausura su 45ª temporada con una exhibición y la entrega de nuevos cinturones

@AyuntamientoManzanares

@manzanares_es

Durante una tarde de convivencia familiar en el pabellón del Nuevo Manzanares.

Con una tarde de convivencia familiar en el pabellón del Nuevo Manzanares, el Club de Judo de esta ciudad clausuró su 45ª temporada. Fue también la 25ª de la Escuela Municipal de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal. Hubo una exhibición y se entregaron los nuevos cinturones.

Había tanta ilusión en los niños y niñas de la Escuela Municipal de Judo y Jiu-Jitsu como en sus familias, que asistieron en las gradas del pabellón a esta clase de exhibición donde comprobaron las evoluciones del alumnado en un deporte recomendado para la infancia por la Unesco.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto al concejal de Deportes, Manuel José Palacios, asistieron un año más a este acto de clausura en el que los niños y niñas tienen el premio del ascenso de cinturón, además de un diploma y chucherías.

En la exhibición fue llamativa la participación de los ocho alumnos que el próximo 17 de junio se examinarán para obtener el cinturón negro de Jiu-Jitsu. También la de los adultos que participan en la Escuela de Defensa Personal, que cada vez cuenta con más mujeres en su alumnado.

Con esta exhibición y posterior convivencia familiar se clausuró el 45º curso del Club de Judo, que coincide con el 25º curso de la Escuela Municipal que gestiona este club y que tiene como grandes maestros a José Cañizares, desde su origen, y a Paqui Moreno desde hace 34 años.

Ha sido el primer curso con total normalidad tras la pandemia, en la que hubo un parón y el alumnado no salió a competir. Este año ha vuelto a hacerlo con buenos resultados en las categorías sub 13, sub 15 y sub 18 en judo y jiu-jitsu.

En esta clausura, tanto el club como el Ayuntamiento agradecieron su confianza a las familias. Julián Nieva expresó también su reconocimiento al trabajo del Club de Judo.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?