El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza la instalación de un circuito de motocross en Cózar y la construcción de una balsa de aguas residuales en Albadalejo

Cross Country del Campeonato de España

El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza la instalación de un circuito de motocross en Cózar y la construcción de una balsa de aguas residuales en Albadalejo

  • El delegado de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, ha informado, además, que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado, en su última reunión, la construcción en Socuellamos de una instalación solar fotovoltaica de 500kw y diversas modificaciones en el Planeamiento Urbanístico de distintos ayuntamientos de la provincia.    

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la instalación de un circuito de motocross en la localidad de Cózar. Así lo ha dado conocer el delegado de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, al término de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Ciudad Real que estuvo presidida por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo.

Sanchez, ha explicado que las obras consistirán en la adecuación del terreno para la formación de un circuito de Enduro/Cross Country y otro de Motocross además de las instalaciones complementarias para dar uso a esta actividad. El proyecto aportado contempla la creación del “Área de Motor Off-Road Cózar”, compuesta de un circuito de Motocross, con un recorrido medio de 10,00 m-12,00 m de ancho por 1,64 km-1,70 km de largo.

El proyecto contempla un Circuito de Enduro/Cross Country, con un recorrido medio de 1,50 metros de ancho por 1.500 de largo, con un total de 2.250 m2 de ocupación y una zona Paddock, lugar en el que los usuarios de los circuitos estacionan los vehículos con los que se transportan las motocicletas (furgonetas o remolques) y el material necesario para el piloto y la motocicleta.

Además, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Ciudad Real, ha dado luz verde a la construcción de una balsa de evaporación de aguas residuales procedentes del proceso productivo del aceite de oliva, promovido por la Cooperativa Unión Santiago y San miguel de Albadalejo

La ampliación de la Balsa de acumulación que se pretende, se debe a la necesidad que tiene la cooperativa de almacenar sus aguas residuales antes de ser gestionadas por un gestor autorizado. La Comisión Provincial ha aconsejado a la cooperativa que se analice previamente la posibilidad de incorporar procedimientos o tecnologías para reducir los consumos de agua utilizados en todas las fases del proceso, con el fin de reducir considerablemente el agua.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a la construcción, en Socuellamos, de una instalación solar fotovoltaica de 500kw y línea eléctrica subterránea de evacuación a la red de distribución de la compañía de 15 kv, denominada “FV-HNAS. RISUEÑO GARCÍA”,

El proyecto tendrá una superficie ocupada de 2.557 metros cuadrados y la línea estará compuesta de unas 3.000 placas fotovoltaicas con un presupuesto cercano a 300.000 euros.

Por último, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Ciudad Real ha informado favorablemente a varias modificaciones puntuales en los Planes de Ordenación Municipal que afectan a los municipios de Almagro, Manzanares, Miguelturra, Moral de Calatrava, Villanueva de los Infantes y Daimiel.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?