El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en su Plan 10.000 viviendas con un cumplimiento del 28%.

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en su Plan 10.000 viviendas con un cumplimiento del 28%.

  • El consejero de Fomento, Nacho Hernando, se ha reunido con el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, y han abordado, entre otros temas, asuntos relacionados con la situación de la vivienda en la región.

 

  • En este sentido, Hernando ha asegurado que “sin haberse cumplido el año del ‘Plan 10.000 viviendas’ y de su puesta en marcha de la mano de la Federación de Empresas de la Construcción, tenemos ya activadas e iniciadas más de 2.800 viviendas en Castilla-La Mancha, lo que significa que en menos de un año hemos llegado a un 28 por ciento de cumplimiento”. Algo que, ha remarcado el consejero, “tiene que redundar en una mayor oferta de la vivienda que haga que, a mayor oferta, menores precios, para poder acceder de manera más asequible”.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado a un cumplimento del 28 por ciento en el del ‘Plan 10.000 viviendas’ para fomentar el mercado del alquiler de vivienda en la región, especialmente en las zonas tensionadas.

Así lo ha asegurado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que se ha reunido con el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, en una cita en la que han abordado, entre otros temas, asuntos relacionados con la situación de la vivienda en la región.

Un encuentro al que también han asistido la secretaria general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FESMC) de UGT en Castilla-La Mancha, Ana González; el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en Castilla-la Mancha, Raúl Alguacil; el director general de Carreteras, David Merino; y la directora general de Vivienda, Inés Sandoval.

En este contexto, Hernando ha asegurado que, “sin haberse cumplido el año del ‘Plan 10.000’ y de su puesta en marcha de la mano de la Federación de Empresas de la Construcción, tenemos ya activadas e iniciadas más de 2.800 viviendas en Castilla-La Mancha, lo que significa que, en menos de un año, hemos llegado a un 28 por ciento de cumplimiento”, y eso, ha remarcado, “tiene que redundar en una mayor oferta de la vivienda que haga que, a mayor oferta, menores precios, para poder acceder de manera más asequible”.

Asimismo, Hernando se ha referido al Plan de Cooperativas, “donde vamos a poder plantear importantes descuentos en la oferta de suelo público para poder construir viviendas en la mayoría la modalidad de cooperativas, que también tiene que redundar en unos menores precios a la hora de poder acceder al mercado de la vivienda, sin olvidarnos también de los fondos europeos que nos van a permitir inyectar 42 millones de euros en ayudas directas a la construcción de una mayor oferta de alquiler”. En este sentido, el consejero ha señalado que “hay que seguir en esta línea, algo que le hemos trasladado al Ministerio”.

Además, Hernando ha destacado que, por la parte de la demanda, “a las ayudas al alquiler, a las ayudas a la adquisición y a las ayudas para rehabilitación; se le suman los avales para poder contar con una hipoteca al 100 por cien, de tal manera que el 80 por ciento te lo presta el banco de forma directa y el otro 20 por ciento restante, que normalmente no te da el banco, lo va a avalar el Gobierno de España”. Esta, ha recordado, “es una de las medidas que ya planteamos hace tiempo al Gobierno de España y, para nosotros, es muy ilusionante el que se vaya a poder poner en marcha lo antes posible”.

Tras la reunión con UGT Castilla-La Mancha, el consejero de Fomento ha puesto en valor el diálogo social y ha remarcado que una de las señales de identidad del Gobierno de García-Page ha sido y será el diálogo permanente con los agentes sociales de la Comunidad Autónoma.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?