El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 18,2 millones en el bienestar de Manzanares

 El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 18,2 millones en el bienestar de Manzanares

Eulalio Díaz-Cano en la comida convivencia de los mayores los Manzanares

El delegado de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, ha subrayado que el Ejecutivo castellanomanchego tiene entre sus primeras prioridades “garantizar una vida de máxima calidad y en las mejores condiciones de salud a nuestros mayores, y hacerlo además con sensibilidad por medio de todos los servicios y prestaciones que ofrecemos de acuerdo a las necesidades individuales de cada una de las personas”.

El delegado de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha trasladado a las personas mayores de Manzanares, que hoy celebran su tradicional comida de convivencia, que “siempre tendrán un aliado en el Gobierno regional que preside Emiliano García-Page”.

En este sentido, Díaz-Cano ha subrayado que el Ejecutivo castellanomanchego tiene entre sus prioridades “garantizar una vida de máxima calidad y en las mejores condiciones de salud a nuestros mayores, y hacerlo además con sensibilidad por medio de todos los servicios y prestaciones que ofrecemos de acuerdo a las necesidades individuales de cada una de las personas”.

Una cartera de servicios que la Junta de Comunidades ofrece en Manzanares en sus residencias de mayores o centros de día, pero también en los hogares de las personas mayores a través del sistema de atención a la dependencia, la ayuda a domicilio o la teleasistencia.

Precisamente, Eulalio Díaz-Cano ha agradecido el esfuerzo y la colaboración del ayuntamiento manzanareño que preside Julián Nieva para llevar a cabo la ampliación de la Residencia ‘Los Jardines’, que ahora mismo atiende a 48 usuarios y usuarias.

En cifras, el delegado provincial ha recordado que sólo en la pasada legislatura 2019-2023, el Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió 18,2 millones de euros en políticas de bienestar social en el municipio de Manzanares. Un esfuerzo presupuestario destinado a la mejora continua de las condiciones de habitabilidad y atención en las residencias, centros de mayores y otro tipo de instalaciones de este ámbito.

Por último, Díaz-Cano ha declarado que, si bien las partidas más elevadas son las que benefician a las personas mayores, desde la Consejería de Bienestar se ofrece una atención integral e integradora con la que también se han cubierto las necesidades orientadas a la infancia y la familia, las personas en exclusión, en dependencia y con discapacidad.

Mª Luisa Villafranca

ValdeREC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.