El Gobierno de Castilla-La Mancha traslada a Holcim su compromiso en el apoyo a la inversión en sostenibilidad en sus plantas en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha traslada a Holcim su compromiso en el apoyo a la inversión en sostenibilidad en sus plantas en la región

Las consejeras de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez; se han reunido con responsables de la compañía, a quienes han trasladado su apoyo a proyectos como la nueva planta sostenible de producción de mortero en Villasequilla.

 

Las consejeras han destacado el compromiso por la descarbonización y la apuesta por la economía circular de Holcim en la región, como las instalaciones inauguradas en febrero de este año por el presidente regional, Emiliano García-Page.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado a Holcim su apoyo a los proyectos de inversión que la compañía está llevando a cabo en la región, en instalaciones como las que tiene en Villaluenga de la Sagra o las que está desarrollando para la puesta en marcha de una planta de producción sostenible de mortero en Villasequilla. Así lo han trasladado a los dirigentes de la empresa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, en un encuentro celebrado en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

En esta reunión, ambas consejeras han conocido el desarrollo de los proyectos y las líneas de negocio que la compañía tiene en la región, donde cuenta con más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos en las plantas que tiene en Villaluenga de la Sagra, una fábrica de cemento; y en el Laboratorio Central de Calidad de Cemento y en la planta de mortero con las que cuenta en Hellín. La primera de estas plantas, en Villaluenga de la Sagra, ha incorporado recientemente la última tecnología en recuperación y valorización de residuos procedentes, entre otros, de la construcción, la demolición y la industria para su utilización como fuente de energía; en un claro compromiso con la descarbonización. Estas instalaciones fueron inauguradas por el presidente regional, Emiliano García-Page, el pasado mes de febrero.

Además, Patricia Franco y Mercedes Gómez han trasladado a la empresa el compromiso del Gobierno regional en el apoyo a proyectos como la construcción y puesta en marcha de la planta de mortero sostenible, con baja huella de carbono, que Holcim está levantando en Villasequilla, y que situará a la compañía, y a la región, a la vanguardia de la sostenibilidad en la producción de mortero en el sector, y contará con un centro de investigación propio dentro de una inversión de 6,8 millones de euros.

En el encuentro, ambas consejeras han puesto a disposición de Holcim las herramientas de apoyo a la actividad empresarial con las que cuenta el Gobierno regional, tales como la Formación Profesional en el Ámbito Laboral para la cobertura de perfiles especializados en las plantas de la compañía, así como el acompañamiento integral a los proyectos de inversión y reinversión en Castilla-La Mancha.

En la reunión, además de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez; han estado presentes la directora general de Holcim España, Carmen Díaz; el director de Sostenibilidad de la compañía, Mariano García; el director de la planta de Villaluenga de la Sagra, Oswaldo Pereda; y la directora del proyecto de descarbonización, Maruxa Suárez; además del director general de Empresas, Javier Rosell; y el director general de Transición Energética, Alipio García.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?