El Gobierno de CLM anima a impulsar eventos que apuntalan los buenos datos del turismo en la región

Congreso del Bienestar de la Cadena SER

El Gobierno de CLM anima a impulsar eventos que apuntalan los buenos datos del turismo en la región

@juntadecastillalamancha

@gobjccm

Blanca Fernández ha destacado que el turismo de interior está despertando desde que acabara la pandemia y así lo indican los datos del primer cuatrimestre de este año que muestran como en la provincia de Ciudad Real ha habido un incremento de un 280 por ciento en las pernoctaciones del turismo rural.

Asimismo, la consejera de Igualdad y portavoz ha agradecido a la Cadena SER la organización de este congreso en Alcázar de San Juan que, aunque ya es muy conocida, se ve impulsada por un evento “muy atractivo” que además de ponencias, contempla en su programación visitas a instalaciones turísticas y culturales de la comarca y degustaciones de productos como el queso y los vinos manchegos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado a instituciones y medios de comunicación a que impulsen eventos que sirven para seguir dando a conocer a la región, seguir atrayendo turismo e incrementando los buenos datos que arrojan las estadísticas en estos primeros meses del año.

Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en Alcázar de San Juan donde ha asistido a la inauguración del Congreso del Bienestar ‘El bienestar y el humor’ de la Cadena SER, junto a la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, el director regional de la Cadena SER, Félix Amaya, la directora de la emisora en Ciudad Real, Alicia Anaya, y la diputada regional, Ana Isabel Abengózar.

“La gastronomía, el patrimonio y el entorno natural hacen de Castilla-La Mancha y en concreto de la provincia de Ciudad Real un lugar muy atractivo para venir, de hecho, el turismo de interior está despertando desde que acabara la pandemia y los últimos datos que conocemos del primer cuatrimestre de este año han arrojado datos espectaculares. En la provincia de Ciudad Real ha habido un incremento de un 280 por ciento en las pernoctaciones del turismo rural”, ha apuntado la consejera.

Blanca Fernández ha calificado estos datos de “magníficos” y ha apostado por seguir trabajado en la misma dirección, aprovechando los innumerables atractivos con los que cuenta la región como parajes naturales, gastronomía y un patrimonio histórico y cultural “que no tiene nada que envidiar a ninguna parte de España”.

En ese sentido ha animado a la Cadena SER así como al resto de medios e instituciones a seguir impulsando este tipo de eventos “para que Castilla-La Mancha y en concreto la provincia de Ciudad Real sea conocida fuera de nuestras fronteras y sea disfrutada por mucha más gente”.

Alcázar de San Juan, un lugar para conocer

Blanca Fernández ha agradecido a la Cadena SER, y al resto de instituciones implicadas, la organización de este congreso en Alcázar de San Juan que, aunque ya es muy conocida por muchas razones, entre otras por formar parte de paisaje universal de Don Quijote de La Mancha, se ve impulsada por un evento “muy atractivo” que junto a ponencias contempla en su programación visitas a instalaciones turísticas y culturales de la comarca y degustar productos como el queso y los vinos manchegos.

Para finalizar, la consejera portavoz también ha destacado el contenido de este congreso, dedicado al humor y los medios de comunicación a quienes ha agradecido su capacidad para contar una realidad, dura en muchas ocasiones, y hacerlo con ironía y humor para que sea más digerible.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?