El Gobierno de CLM dota al Hospital de Tomelloso de una resonancia magnética de última generación

@juntadecastillalamancha

@gobjccm

El nuevo equipo, que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros, se posiciona como uno de los mejores del país, siendo capaz de realizar todo tipo de estudios, incluso los más avanzados como mapas cardiacos, estudios de cartílago o tractografías cerebrales.

En estos últimos años, la resonancia magnética del Hospital de Tomelloso ha aumentado su actividad en más de un 70 por ciento y se ha conseguido también una plantilla bien formada que ha permitido implementar los tres turnos de trabajo, redundando en una mejora continua de la calidad asistencial.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado al Hospital de Tomelloso de un equipo de resonancia magnética por una inversión de cerca de un millón de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; ha visitado la nueva adquisición tecnológica del hospital comarcal.

El consejero ha destacado que la compra de este nuevo equipamiento se enmarca en el Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), promovido por el Ministerio de Sanidad y financiado con fondos europeos Next Generation EU, para avanzar en la mejora de la capacidad diagnóstica y de tratamiento del Sistema Nacional de Salud.

Se trata un modelo Siemens que permite realizar con mayor resolución y rapidez diagnóstica las exploraciones habituales añadiendo nuevas prestaciones en estudios complejos de patología neurológica, cardiaca, abdominal, prostática y de mama, entre otros, mediante la aplicación de las últimas herramientas existentes en Inteligencia Artificial.

El nuevo equipo incorpora sistemas de Inteligencia Artificial, aceleración de secuencias –lo que permite hacer estudios un 50 por ciento más rápidos-, así como la más novedosa generación de herramientas de mejora de tiempos y de calidad de imagen aplicada en la reconstrucción de imágenes en resonancia.

Fernández Sanz ha destacado que “el nuevo equipo se posiciona como uno de los mejores del país”, siendo capaz de realizar todo tipo de estudios, incluso los más avanzados, como mapas cardiacos, estudios de cartílago o tractografías cerebrales.

El responsable de las políticas sanitarias de Castilla-La Mancha ha resaltado que “en estos últimos años, la resonancia magnética del Hospital de Tomelloso ha aumentado su actividad en más de un 70 por ciento, con respuestas ágiles y tiempos reducidos en el diagnóstico por imagen, permitiendo reducir listas de espera en áreas sanitarias aledañas”. Asimismo, realiza trabajo en red para otros hospitales de la red pública de Castilla-La Mancha.

Además, se ha conseguido también una plantilla bien formada que ha permitido, entre otras cuestiones, implementar los tres turnos de trabajo, lo que ha redundado en una mejora continua de la calidad asistencial y de los procesos.

Fernández Sanz ha destacado que en 2002 no había resonancia magnética pública en ningún hospital de Castilla-La Mancha y que, en 2023, todos los hospitales de la Comunidad contarán con equipos tecnológicos de estas características.

Además de la incorporación de la nueva resonancia magnética, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado desde 2015 al Hospital General de Tomelloso de equipamiento de alta tecnología con una inversión cercana los 700.000 euros, entre los que se incluye un ecógrafo portátil y un ecógrafo para ginecología; un equipo de radiología portátil; un TC de 64 cortes; un telemando/sala digital y una sala de radiología digital con doble detector.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?