El Gobierno de CLM ha abonado más de 44,4 millones de euros a los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real

Visita a la Cooperativa El Progreso

El Gobierno de CLM ha abonado más de 44,4 millones de euros a los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real

@juntadecastillalamancha

@gobjccm

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, destaca que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha transferido este año más de 147 millones de euros a través de la PAC a las explotaciones agropecuarias de la provincia de Ciudad Real.

También se han pagado las subvenciones por derechos especiales de ovino y caprino a 62 ganaderos de la provincia, que han percibido 1,3 millones de euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ingresado este fin de semana en las cuentas de los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real más de 44,4 millones de euros procedentes de las subvenciones de la PAC.

La mayor parte de estas subvenciones y las más cuantiosas son las de los denominados pago Básico y Verde, por valor de 44 millones de euros, mientras que las correspondientes al programa de incorporación de jóvenes a las empresas agrarias suman 425.000 euros.

En concreto, el primer abono del pago Básico reparte 28.566.000 euros entre 27.910 perceptores de la provincia de Ciudad Real, mientras que al pago Verde le corresponden 15.453.000 euros para un total de 23.089 agricultores y ganaderos. Por último, hay 588 jóvenes en la provincia los beneficiarios de las ayudas del programa de incorporación a la empresa agraria.

Además de estas ayudas, el Ejecutivo regional también ha abonado las correspondientes a los derechos especiales de ovino y caprino, 1,3 millones de euros a repartir entre 62 ganaderos de Ciudad Real.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, se ha felicitado por este abono de las subvenciones de la PAC por lo que supone para la economía de cada uno de sus perceptores y también para la de la provincia. Con los pagos de este fin de semana, el Gobierno regional ha transferido este año más de 147 millones a los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real.

A este respecto, la representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page en la provincia ha destacado el gran trabajo realizado desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que ha permitido por sexto año consecutivo adelantar el pago de estas ayudas y hacerlo efectivo antes de Navidad.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?