El Gobierno de CLM licita el proyecto del Centro de Investigación, Innovación y Experimentación del Hospital de Ciudad Real

Centro de Investigación, Innovación y Experimentación del Hospital de Ciudad Real

El Gobierno de CLM licita el proyecto del Centro de Investigación, Innovación y Experimentación del Hospital de Ciudad Real

@juntadecastillalamancha

@gobjccm

El Centro de Investigación y Experimentación del Hospital de Ciudad Real integrará la Unidad de Investigación Traslacional, el Centro de Simulación Avanzada y el área de experimentación animal en una misma infraestructura.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 14 de febrero para presentarse al proceso.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción del Centro de Gestión del Conocimiento, Investigación y Experimentación (CIIE) del Hospital General Universitario de Ciudad Real, con un presupuesto total cercano a los 305.000 euros.

Las empresas interesadas en participar en este proceso ya pueden consultar los requisitos en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el próximo 14 de febrero.

El proyecto, financiado con Fondos FEDER, permitirá integrar en una misma infraestructura las áreas de conocimiento relacionadas con la investigación,  la experimentación, la  formación y la
docencia.

Actualmente, estas áreas se encuentran en unidades dispersas y con la creación del CIIE se conseguirá una mayor funcionalidad, teniendo como pilar la integración de la actividad en torno al área de experimentación animal, la Unidad de Investigación Traslacional y el Centro de Simulación Avanzada.

Esta unión va a facilitar el desarrollo de líneas de investigación traslacional en modelo animal, así como la simulación en cirugía experimental en modelos animales o sobre piezas anatómicas humanas, con el objetivo de desarrollar nuevas técnicas y abordajes clínicos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha considerado en los últimos años a la investigación biomédica como plan estratégico para la modernización y desarrollo de la Comunidad Autónoma.

Bajo esta premisa, la creación del Centro de Investigación y Experimentación (CIIE) permitiría el desarrollo, consolidación y trasferencia de las principales líneas de investigación que se vienen desarrollando en la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y serviría de centro
referencia para potenciales líneas en desarrollo o de nueva creación de otras gerencias de la
región.

El Centro de Gestión del Conocimiento, Investigación, Innovación y Experimentación se construirá en una zona próxima al Hospital General Universitario de Ciudad Real, tal y como recoge el Plan Funcional, que cuenta con más de 3.100 metros cuadrados.

El periodo estimado para la ejecución de las obras es de 20 meses, una vez superado el trimestre de la redacción del proyecto.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?