El Gobierno de CLM pone en marcha la décima edición de la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor sólo 2021’

Campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor sólo 2021’

El Gobierno de CLM pone en marcha la décima edición de la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor sólo 2021’

@juntadecastillalamancha

@gobjccm

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha indicado que pueden beneficiarse de esta campaña “todas las personas mayores de 60 años de nuestra región, los hijos con discapacidad de estas personas mayores, así como todos los padres y madres de hijos con discapacidad que viven en los centros residenciales”. 

García Torijano ha señalado que esta campaña tiene dos líneas de actuación, “de manera presencial, con estancias temporales en los centros residenciales para pasar estar fechas tan señaladas junto con la familia ACESCAM, y, por otro lado, igual que el año pasado y debido a la pandemia, cuando los mayores no podían asistir a los centros residenciales, los voluntarios y los trabajadores llevarán el espíritu navideño a los hogares de las personas mayores para que no estén solos en estas fechas”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia un año más la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor sólo 2021’, para hacer frente a la soledad no deseada de las personas mayores durante estas fechas navideñas en colaboración con la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), en el Palacio de Fuensalida.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado esta mañana una nueva edición de esta campaña navideña totalmente gratuita y que pretende que ninguna persona mayor esté sola en Navidad, si no quiere estarlo.

Así, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha indicado que esta campaña “no es otra cosa que una muestra del compromiso del presidente Emiliano García-Page y de este Gobierno por la atención de las personas mayores”.

En este sentido, la campaña tiene dos líneas de actuación, la primera de estas líneas son las estancias temporales de todas aquellas personas que lo soliciten “en un total 74 centros residenciales de la región que se ponen a disposición para dar cobertura a las personas mayores de Castilla-La Mancha”, ha detallado la consejera.

Como en años anteriores, la consejera ha recordado que pueden beneficiarse de esta campaña “todas las personas mayores de 60 años de nuestra región, los hijos con discapacidad de estas personas mayores, así como todos los padres y madres de hijos con discapacidad que viven en los centros residenciales”.

En este caso podrán disfrutar de la estancia en un centro residencial desde el 22 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022. Además, lo podrán hacer de manera completa o fragmentada en los días que se soliciten.

Por otro lado, la segunda línea de actuación será igual que el año pasado, llevando el “espíritu navideño” a los hogares de las personas mayores que no quieran ir al centro residencial y no quieran estar en soledad en estas fechas, ha insistido la consejera.

En este caso las personas que así lo soliciten podrán disfrutar de una amplia programación de actividades, regalos y compañía el día de Reyes, decoración navideña, videollamadas, así como servicio de comida y cena a domicilio en los días festivos, con el objetivo de acompañar y hacerles partícipes en compañía de estas fiestas.

Así, los destinatarios en este caso desde el 22 de diciembre al 6 de enero, serán personas mayores de 60 años e hijos con discapacidad que convivan con sus padres y madres.

La consejera de Bienestar Social ha reconocido “el trabajo de ACESCAM y de cada uno de sus trabajadores y voluntarios que durante estos días van a poner todo su esfuerzo y dedicación para que aquellas personas que no quieren estar solas, no lo estén”.

Estrategia de Lucha contra la soledad de las personas mayores en Castilla-La Mancha

En este contexto, García-Torijano ha recordado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ya ha comenzado el proceso de elaboración de la Estrategia de Lucha contra la soledad de las personas mayores en Castilla-La Mancha. Una estrategia que ya ha concluido su proceso participativo con más de 500 encuestas realizadas para conocer la realidad de las situaciones que se dan en nuestra región.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?