Blanca Fernández en reunión con alcalde Pozuelo de Calatrava
El Gobierno regional invierte en desarrollo de proyectos en la localidad de Pozuelo de Calatrava
La representante del Ejecutivo autonómico en Ciudad Real ha destacado la inversión que ya se está realizando en la ejecución de iniciativas de la localidad, como la cobertura del centro educativo, además de anunciar que próximamente se dará inicio a la restauración de la Laguna de la Inesperada.
También, ha resaltado la relevancia de una cooperación institucional mutua, honesta y por encima de las agendas políticas y partidistas ya que lo primordial es la población y la resolución de sus dificultades.
Blanca Fernández, delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, ha asumido el compromiso de colaborar en la ejecución de los importantes proyectos presentados por el alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero. Entre estos se destacan la construcción de una residencia para personas mayores, un nuevo pabellón deportivo y un parque industrial.
Así lo ha afirmado la principal representante del Ejecutivo autonómico en la región de Ciudad Real al finalizar una reunión amistosa que refleja la relevancia que el presidente Emiliano García-Page otorga a la cooperación institucional «mutua, fiel y por encima de los intereses políticos y partidistas, ya que lo realmente importante para nosotros son los habitantes del municipio y ofrecerles una solución a sus dificultades».
La reunión en la que Triguero le ha presentado a Fernández los proyectos que tiene para Pozuelo de Calatrava ha sido calificada como «muy provechosa» por Fernández. También se han expuesto las tres máximas prioridades en las que se requiere la colaboración del Gobierno regional, prioridades que Fernández comparte y se ha comprometido, en representación del presidente Emiliano García-Page, a impulsar y cuidar, a pesar de ser consciente de que los presupuestos no son ilimitados.
Además, ha resaltado la existencia de una cooperación con el Municipio de Pozuelo y, como muestra, ha mencionado la remodelación de la cubierta del colegio ‘José María de la Fuente’ que se está realizando o el comienzo en fechas próximas, según ha anunciado, de la renovación de la laguna La Inesperada con un presupuesto aproximado de 170.000 euros.
«Probablemente el plan tan ambicioso y con el impulso y la determinación tan evidente que posee actualmente el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, nos requerirá, en el sentido positivo de la expresión, a promover e invertir más en la localidad», ha finalizado la representante de la Junta de Comunidades en Ciudad Real.
Colaborar codo a codo con la Junta de Comunidades
Por su parte, David Triguero, el alcalde de Pozuelo de Calatrava, ha concordado en la importancia primordial de la cooperación institucional entre las administraciones y por eso ha expresado su voluntad de colaborar estrechamente con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «con el propósito de adquirir determinadas infraestructuras significativas que requiere y que no posee, al contrario de otros municipios de la región».
En consiguiente, le ha transmitido a la representante que las tres carencias principales de Pozuelo son la institución de personas mayores con instalación de día, además de un complejo deportivo que satisfaga la alta solicitud existente en el municipio como resultado del considerable esfuerzo llevado a cabo por los clubes y escuelas de deporte.
También, el regidor ha recordado que en Pozuelo existe un espíritu empresarial en el que no hay terreno disponible, por consiguiente empresas y trabajadores autónomos “deben buscarse la vida para iniciar su negocio”, por esta razón, ha planteado la importancia de colaborar con la Junta para conseguir un complejo industrial en el que puedan obtener los terrenos indispensables.
El alcalde de Pozuelo de Calatrava ha concluido que seguirán trabajando para brindar una solución social y laboral a los habitantes del municipio.