El Gobierno regional lamenta que “si fuera por el PP” el mes que viene se trasvasarían 38 hectómetros cúbicos y no 27 desde el Tajo al Levante

El Gobierno regional lamenta que “si fuera por el PP” el mes que viene se trasvasarían 38 hectómetros cúbicos y no 27 desde el Tajo al Levante

  • El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que el PP en la región “debe cumplir el acuerdo del agua que dice, claramente, que hay que poner por delante los intereses de los ciudadanos de la región”.
  • El consejero ha añadido que “no puede ser que reivindiquemos la Mesa del Agua, que digamos que es necesario un acuerdo regional en materia de agua y luego no lo cumplamos”, ha dicho Martínez Arroyo, quien ha pedido el “apoyo de todos” en esta materia.

 

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado que “parece inconcebible que el PP esté defendiendo que en Castilla-La Mancha salgamos perjudicados por las decisiones que se toman en relación al trasvase”.

Desde Alcázar de San Juan, el consejero ha trasladado la alegría del Gobierno regional ante la decisión adoptada ayer en el Congreso de los Diputados de “tumbar” la propuesta realizada por el PP para que se siguiera trasvasando más cantidad de agua, que la que ahora se trasvasará, y “que fueran 38 en vez de la reducción hasta los 27 hectómetros cúbicos, cuando los embalses de Entrepeñas y Buendía se encuentren en nivel 2”.

Francisco Martínez Arroyo ha pedido a los representantes del PP de Castilla-La Mancha que “tomen nota” de lo que ha pasado y “de lo que dicen los ciudadanos de la región”.

Y es que, ha proseguido, “no puede ser que reivindiquemos la Mesa del Agua, que digamos que es necesario un acuerdo regional en materia de agua y luego no lo cumplamos”. Así, ha insistido en que “el PP debe cumplir este acuerdo del agua que dice, claramente, que hay que poner por delante los intereses de los ciudadanos de la región”.

De esta forma, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha incidido en que “es muy sencillo” puesto que “el mes próximo, los embalses de Entrepeñas y Buendía van a estar en nivel 2 y si fuera por el PP se trasvasarían 38 hectómetros al Levante”, añadiendo que “gracias al acuerdo del Gobierno regional y el de España se van a trasvasar 27”.

Algo que, tal y como ha destacado Martínez Arroyo, “es muy bueno para los ciudadanos de la región” y ha animado de nuevo a los representantes del PP de Castilla-La Mancha “a posicionarse en defensa de los intereses de nuestra tierra”.

El consejero ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), “en el corazón de La Mancha, en el Alto Guadiana”, una zona con cultivos sociales, “en una región donde se conoce la importancia de cada gota y de su aprovechamiento, según ha subrayado.

En esta línea, ha remarcado que “tenemos que reivindicar nuestros intereses y hacer compatible la economía de esta tierra con la preservación del medio ambiente y vamos a ser capaces, pero tenemos que contar con el apoyo de todos”.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?