El Gobierno regional muestra su orgullo por las personas que se han dejado la piel en la pandemia y que hacen cada día mejores a sus pueblos
- La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha expresado su “orgullo por esta tierra y por este país” que tiene un sistema sanitario extraordinario, unos profesionales magníficos y una ciudadanía que es ejemplo de vacunación. “Todo eso hace que sienta orgullo de los colores de mi país, de este país que se llama España, que ha decidido que las primeras personas que se tenían que vacunar sean las mayores”, ha detallado.
- Fernández ha agradecido a Imás TV la organización de esta gala para reconocer el valor, el trabajo y el afán de otras personas, empresas e instituciones volviendo a remarcar el valor de la prensa cuyo trabajo serio, plural y sensato permite batallar contra las fake news, “porque por muy duros que sean los tiempos, siempre son tiempos de contar la verdad”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su orgullo por todas las personas que se han dejado la piel para salir de la pandemia, “gente magnífica” como las mujeres y los hombres que trabajan en la agricultura y la ganadería, camioneros, personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, empresariado, cajeras de supermercados o mujeres que cosieron mascarillas cuando no había material de protección.
Así lo afirmaba la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la XVIII Gala de los premios de Imás TV celebrada anoche en Bolaños de Calatrava, donde manifestó su “orgullo por esta tierra y por este país” que además de ponerse en pie y salir adelante en pandemia, tiene un sistema sanitario extraordinario, unos profesionales magníficos y una ciudadanía que es ejemplo de vacunación porque ha demostrado que no solo le importa su salud sino la de los demás.
“Todo eso hace que sienta orgullo de los colores de mi país, de este país que se llama España, que ha decidido que las primeras personas que se vacunen sean las mayores. Así que orgullo de país, de tierra, de provincia y de región y de este pueblo tan trabajador”, ha aseverado la consejera, que ha definido a las bolañegas y bolañegos como “gente magnífica, curranta, y seria que se patea el terruño todos los días”.
En esta línea, Blanca Fernández ha agradecido a Imás Televisión la organización de esta gala en la que se entregaron ocho premios en diferentes ámbitos “para reconocer a las demás personas su valor, su trabajo y su afán; en la que no nos importan los colores políticos, ni cómo piensen unos u otros, sino que, sencillamente, reconocemos el trabajo bien hecho” ha afirmado.
Premio a premio, la consejera fue dedicando palabras de reconocimiento y afecto a cada una de las personas, empresas e instituciones que los recibieron, como la agrupación de Protección Civil de Bolaños, el cantante Javier Oiver, la Banda de Música Maestro Víctor Sancho o el Club Balonmano Bolaños, que milita en la División de Honor Plata Femenino y en la Primera Nacional Masculina, y que fue galardonado por favorecer la incorporación de la mujer al deporte a través de la proyección y el éxito de ambos equipos. Precisamente Blanca Fernández fue la encargada de entregar este premio a la presidenta del club Ana María Almansa Llarios.
También ha tenido palabras de enhorabuena y elogio para el sector empresarial, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como personas autónomas que lo han pasado mal pero que a pesar de todo lucharon para sacar adelante la región y el país.
Por todo ello, la consejera les ha reconocido su grandeza: “los empresarios y empresarias de esta tierra tenéis una altura que hacéis que queramos superarnos para parecernos cada día un poco más a vosotras y vosotros. Así que gracias por todo lo que habéis hecho y lo que está por llegar. Sin ninguna duda, sois de lo mejor de esta tierra”. Entre las empresas y empresarios premiados estuvieron Quesos Rocinante, Bodegas Félix Solís, el presidente de FECIR, Carlos Ramón Marín de la Rubia, y Sacramento Fernández Montes, fundador de Parrós.
En resumen, ha dicho la consejera, “este pequeño trozo de tierra que es Ciudad Real da enorme gente, enormes productos y grandes ejemplos. Y hoy aquí en Bolaños además hemos disfrutado de coros y danzas, hemos visto a un grupo de rock, hemos visto cómo habéis premiado a la banda de música y a Protección Civil, y a tanta y tanta gente que hace que este pueblo sea cada vez mejor, como tanta y tanta gente que hace cada día que su pueblo y su ciudad sean cada vez mejores”.
“Hacer importante lo que pasa en los pueblos”
En el transcurso de su intervención, la consejera portavoz ha vuelto a subrayar que el trabajo de los medios de comunicación, y en particular el que realizan los medios locales y provinciales como Imás TV, porque consiguen “hacer que sea importante lo que pasa en nuestros pueblos”.
“Si no hubiera medios locales que contaran lo que nos pasa, no tendríamos la querencia a esa identidad de tierra, de provincia, y de región que solo la pueden construir los medios de comunicación locales, provinciales y regionales”, ha aseverado la consejera.
En el tramo final de su discurso, Blanca Fernández ha vuelto a remarcar el valor de la prensa “la columna vertebral de nuestra democracia”, cuyo trabajo serio, plural y sensato permite batallar contra las fake news “porque, por muy duros que sean los tiempos, siempre son tiempos de contar la verdad”, ha concluido.