El Gobierno regional muestra un “profundo dolor” tras el asesinato machista de Villarrubia de los Ojos

Minuto de silencio en Villarrubia de los Ojos

El Gobierno regional muestra un “profundo dolor” tras el asesinato machista de Villarrubia de los Ojos

@juntadecastillalamancha

@gobjccm

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha pedido que “ante cualquier signo de violencia machista, síntoma o alerta, nuestra implicación como sociedad es esencial; ese apoyo que necesita una mujer cuando más débil se encuentra o esa denuncia es a veces imprescindible, porque el círculo de la violencia envuelve a miles de mujeres en este país y no es nada fácil romper con él”. 

La consejera de Igualdad y portavoz ha querido apuntar que “no es un problema del ámbito doméstico o privado, es un problema estructural, social y secular porque dura siglos. Por tanto, estamos hablando de otra pandemia para la que no tenemos vacuna a día de hoy”. 

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha mostrado en nombre del Ejecutivo regional “un profundo dolor” por el asesinato de una mujer en el día de ayer en la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos.

Tras condenar este crimen de violencia de género que ha calificado de “cruel y sinsentido”, la consejera de Igualdad y portavoz ha anunciado que la Junta de Comunidades se personará en el proceso judicial como acusación popular “para asegurarnos de que la ley se cumple y de que hay un juicio justo”.

Blanca Fernández también ha querido hacer “un llamamiento a la ciudadanía en su conjunto en la implicación contra la violencia de género”, al advertir que “la violencia machista tiene muchas caras y manifestaciones, la peor de todas, obviamente, es el asesinato de una mujer o de sus hijos e hijas, pero es la punta del iceberg”, al recordar que más de 1.000 mujeres han sido asesinadas en España desde que hay estadísticas.

Por ello ha incidido en que, “ante cualquier signo de violencia machista, síntoma o alerta, nuestra implicación como sociedad es esencial; ese apoyo que necesita una mujer cuando más débil se encuentra o esa denuncia es a veces imprescindible, porque el círculo de la violencia envuelve a miles de mujeres en este país y no es nada fácil romper con él”.

“Hay muchas mujeres, niños y niñas que son víctimas directas o indirectas de una violencia de género que provoca mucho dolor y sufrimiento, pero es consecuencia directa de la relación de desigualdad entre hombres y mujeres que aún existe en la sociedad”, ha indicado.

Con ello, Blanca Fernández ha querido apuntar que “no es un problema del ámbito doméstico o privado, es un problema estructural, social y secular porque dura siglos. Por tanto, estamos hablando de otra pandemia para la que no tenemos vacuna a día de hoy”.

Por último, y en base a este argumento, Blanca Fernández ha incidido en que “es importante identificar que la desigualdad es la base de la injusticia que acaba cristalizando en algunos casos en violencia machista y en el peor de sus exponentes, como es el asesinato”.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?