El Gobierno regional resalta las mejoras y acuerdos que recoge el nuevo Estatuto como la lucha contra la violencia machista o medidas frente al despoblamiento
- La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha definido el modelo del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha como “un gran contenedor de pactos” que tendrán que ser desarrollados en el futuro.
- Tal y como ha aseverado Esther Padilla, “desde el Ejecutivo de Emiliano García-Page tenemos muy claro cuál es el modelo que queremos para Castilla-La Mancha” en clara referencia a que en dicha reforma se incluyen pactos de relevancia como los derechos de la mujer, los derechos de la igualdad y la lucha contra la violencia machista; así como otros que versan sobre la financiación autonómica, la lucha contra el cambio climático o la despoblación, entre otros.
- Padilla ha reconocido también la labor desarrollada por los Grupos Parlamentarios en las Cortes regionales “quienes han sacado adelante todos estos acuerdos que el Gobierno regional apoya”.
La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha valorado hoy las mejoras y avances que recogerá el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, un texto que ha definido como “un gran contenedor de pactos”. En este sentido, la consejera ha aseverado que, desde el Ejecutivo de Emiliano García-Page “tenemos muy claro cuál es el modelo que queremos para Castilla-La Mancha” en clara referencia a que en dicha reforma se incluyen asuntos de gran relevancia como “los derechos de la mujer, los derechos de la igualdad y la lucha contra la violencia machista”.
Además, Padilla ha hecho hincapié en que el Estatuto recoge otros pactos que versan sobre el bienestar social, pero también” por la integración social, la economía, sobre la garantía del diálogo social, por la juventud, por la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible, la fiscalidad y el despoblamiento”. Además, ha señalado que también queda recogida en el documento la financiación autonómica y local, “que es nuestro compromiso máximo desde hace muchos años”.
Tras enumerar todos estos pactos, la consejera ha insistido en que “el Estatuto recoge muchos acuerdos” pero ha apelado a que “muchos de ellos tienen que ser desarrollados”.
Padilla ha reconocido también durante su intervención la labor desarrollada por los Grupos Parlamentarios en las Cortes regionales “quienes han sacado adelante todos estos acuerdos que el Gobierno regional apoya”, tal y como ha concluido.