El Gobierno regional valora la organización del ‘Festival Toledo Mitsuri’, que se celebrará de 11 al 12 de mayo en el ‘Javier Lozano’

El Gobierno regional valora la organización del ‘Festival Toledo Mitsuri’, que se celebrará de 11 al 12 de mayo en el ‘Javier Lozano’

  • El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha explicado que 100 personas de la organización e invitados se alojarán, con todos los gastos pagados, en el ‘Castillo de San Servando’.

 

  • Carlos Yuste ha lanzado un mensaje de felicitación a la organización, al tiempo que ha invitado a todo aquel que sea amante o no del ocio alternativo a pasarse por un festival que ha definido como “único y pionero en ese trabajo de las administraciones de expandir las culturas”.

 

El Gobierno regional valora la colaboración con el Ayuntamiento de Toledo en la organización del II ‘Festival Toledo Mitsuri’. Así lo ha destacado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, en la presentación del programa de la muestra, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Toledo.

En su intervención, Carlos Yuste ha comentado que 100 personas de la organización e invitados se alojarán, con todos los gastos pagados, en el ‘Castilla de San Servando’, algo que, a juicio del director general, “engrandecerá la mitología del festival y que manifiesta la implicación con la muestra”.

‘Toledo Matsuri’ es el primer festival a gran escala que aúna manga, anime, videojuegos y ocio alternativo en la ciudad en Toledo. “Un evento seguro, diverso e inclusivo que permite disfrutar del diálogo de la cultura japonesa y la propia de nuestra región”, ha insistido.

Se celebrará entre el 11 y el 12 de mayo en el Pabellón Polideportivo ‘Javier Lozano’ y en zonas aledañas (Salto del Caballo). Según la organización, se estima que la muestra artística llegue a más de 14.000 personas venidas de todos los rincones no solo de la Comunidad Autónoma, sino del país.

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha lanzado un mensaje de felicitación a la organización, al tiempo que ha invitado a todo aquel que sea amante o no del ocio alternativo a pasarse por un festival que ha definido como “único y pionero en ese trabajo de las administraciones de expandir las culturas”.

‘Toledo Matsuri’ se propone conseguir que Toledo llegue a convertirse en una de las capitales nacionales referente en el calendario español del manga, el anime y los videojuegos; “es un objetivo que se perpetúa desde la primera edición del festival con el claro propósito de permanecer en el tiempo”, ha insistido.

En esta segunda edición, los interesados podrán participar de talleres, cuentacuentos o conferencias, entre otros; dispondrán igualmente de estands dedicados a firmas; contarán con la presencia de creadores de contenidos, que ofrecerán su propio producto; habrá más de 100 artistas de todo tipo, espacios de información, una amplia área dedicada al videojuego, en la que se celebrarán torneos, se impartirán calases de artes marciales, etcétera.

Toda la información en: https://toledomatsuri.com/

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?