El Grupo Municipal Popular realiza un balance del pleno de noviembre
El concejal del Grupo Municipal Popular Cándido Simarro, ha querido realizar este miércoles un pequeño balance sobre el pleno de noviembre celebrado el lunes.
Recordamos que en el pleno se aprobaron dos modificaciones presupuestarias por un importe global de 1.200.000 euros destinados a la prolongación de la calle Buensuceso hasta la Avenida 1º de Julio y la construcción de una nueva plaza en la zona norte de la ciudad, junto al centro comercial abierto que se encuentra en pleno crecimiento.
La primera de ellas, aprobada por mayoría absoluta, con los votos a favor de todas las fuerzas políticas excepto PP, ha sido una inversión de 551.000 euros para la prolongación de la calle Buensuceso.
Por otro lado, se dio luz verde con los votos a favor del PSOE, la abstención de Vox y el voto en contra del PP y Unidas por Valdepeñas a una inversión de 644.000 euros para la creación de una plaza junto a la zona comercial norte, en la que se espera que se incorporen cinco nuevas firmas comerciales.
En otro orden de cosas el pleno de 16 puntos en el orden del día, aprobó una modificación presupuestaria de 3.000 euros para subvenciones a Feceval y la Asociación Valdepeñas Comercial para dinamizar el comercio local de cara a la campaña ‘Valdepeñas te regala Navidad’.
También salió adelante el III Plan de Igualdad Municipal 2023-2026 para avanzar en políticas de igualdad con los votos a favor del PSOE, PP, Unidas por Valdepeñas y el voto en contra de Vox.
Además, se aprobó la modificación de la ordenanza de limpieza y vallado de solares para incrementar la altura mínima de los muros de los cerramientos, que pasará de 2,5 metros a 3 metros, con el objetivo de mejorar y facilitar la instalación del trenzado eléctrico, entre otros puntos.