El Grupo Scouts Viñas 483 recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad de Valdepeñas en el acto institucional de las Fiestas de la Vendimia y el Vino

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha celebrado la Comisión de Honores y Distinciones en la que se han aprobado los nombres de las personas que serán reconocidas en el acto institucional de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre.

Se concederá la Medalla de Oro de la Ciudad de Valdepeñas al Grupo Scouts Viñas 483.

Scouts Viñas 483.

Corría el año 1982, mientras España se preparaba para acoger el mundial de fútbol, en el barrio de Cachiporro de un pueblo llamado Valdepeñas, un cura de nombre José Luis decidió hacer algo por y para la juventud valdepeñera y comenzó a construir un mundo mejor creando el Grupo Scout Viñas 483, llevando en su pañoleta los colores del Sol, la pámpana y la tierra (amarillo, verde y marrón).

Cuando la mayoría de sus monitores (Gregorio, Félix, Pepe, Justo…) tuvieron que realizar el Servicio Militar Obligatorio, Gloria Barchino cogió las riendas del grupo haciendo del escultismo casi un modo de vida. Llegados los 90, el grupo llegó a lo más alto alcanzando los 100 socios.

Desde hace 3 años, con la coordinación al frente de Alfonso de la Torre, se decidió partir de cero y empezar a recobrar el vuelo, surgiendo de la nada el actual “Kraal Ave Fénix” que, con la ayuda de sus niños, en la actualidad siguen construyendo un mundo mejor.

 

Fco. Javier Márquez

ValdeREC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.