El hidrógeno y sus aplicaciones en defensa, tema central del Curso de Seguridad y Defensa de la UNED

 El hidrógeno y sus aplicaciones en defensa, tema central del Curso de Seguridad y Defensa de la UNED

El hidrógeno ha sido protagonista de una de las sesiones del Curso Experto en Seguridad y Defensa de la UNED, de la mano de Alfonso Delgado Ollero, Ingeniero de la Unidad de Ingeniería Aplicada del Centro Nacional del Hidrógeno, que ha profundizado en las diferentes tecnologías actuales del hidrógeno y su aplicación en diversas áreas de la Defensa.

En esta ponencia se ha abarcado, de forma básica, todos los aspectos fundamentales de las diferentes tecnologías del hidrógeno y su cadena de valor, desde producción y almacenamiento hasta su utilización final en pilas de combustible, y su uso en todas las aplicaciones históricas y modernas en el ámbito militar.

Graduado en Ingeniería Química, con posgrado en Ingeniería Química, Alfonso Delgado Ollero trabaja en la actualidad en el Departamento de Ingeniería Aplicada del Centro Nacional del Hidrógeno, dedicándose a cubrir la cadena de valor del hidrógeno, desde producción y almacenamiento hasta su uso final en pila de combustible, realizando proyectos de ingeniería y desarrollo de sistemas “llave en mano”. También realiza  funciones de asesoramiento al  Ejército de Tierra para la integración del hidrógeno en diferentes aplicaciones estratégicas.

Fco. Javier Márquez

ValdeREC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.