El joven José Ángel Ruiz García toma posesión como nuevo concejal del PSOE en Calzada de Calatrava

Toma de posesión de José Ángel Ruiz García

El joven José Ángel Ruiz García toma posesión como nuevo concejal del PSOE en Calzada de Calatrava

@aytocalzada

@aytocalzada

El joven José Ángel Ruiz García, estudiante de Derecho, de tan solo 25 años, ha tomado posesión del cargo de concejal del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava durante la celebración del Pleno Ordinario del mes diciembre, en sustitución de Ramón Fernández Espinosa tras su dimisión, incorporándose de este modo a la mayoría de gobierno con la que cuenta la alcaldesa socialista Gema García Ríos, desde junio de 2019 en virtud del resultado de las elecciones de mayo de ese mismo año, quien le dio la bienvenida y deseó al joven edil “mucha suerte, mucha energía, mucha fuerza porque Calzada de Calatrava nos necesita”.

El pasado miércoles, día 29, tuvo lugar la celebración del Pleno Ordinario del mes de diciembre en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, “en primer lugar, y como ya viene siendo una triste tradición”, se guardó un minuto de silencio “por todas las víctimas de esta dichosa pandemia que no conseguimos quitarnos de encima, así como por todos sus familiares”; tras el cual la alcaldesa felicitó a la edil del Partido Popular, Noelia Valencia Acevedo, que recientemente ha sido madre.

Tras el primer punto del día, en el que se aprobó por unanimidad el acta del pleno anterior, se procedió a la toma de posesión del nuevo concejal socialista, quien utilizó la fórmula del juramento. El joven José Ángel Ruiz García, estudiante de Derecho, de tan solo 25 años, es ya oficialmente nuevo concejal por el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava. Quien a pesar de su juventud cuenta con una amplia trayectoria en política y compromiso con su partido, actualmente ejerce de Secretario General de Juventudes Socialistas de Calzada y pertenece a su Ejecutiva Provincial.

Además de financiar sus estudios de 4º curso de Derecho en la UCLM, trabajando en un conocido restaurante de Ciudad Real, los compagina con su afición musical, pues es miembro de la banda de música calzadeña, donde lleva colaborando desde el año 2010, aunque confiesa que tocando el clarinete lleva más de quince años. Altamente preparado, confía en estar a la altura del resto de compañeros del Equipo de Gobierno Socialista en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, mucho más experimentados que él y dice afrontar con mucha ilusión este nuevo reto y la ocasión que se le ha brindado de trabajar por su pueblo.

Cabe decir que se aprobó por unanimidad el tercer punto del orden del día relativo al “I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava”, y “el Plan Estratégico de Igualdad Municipal” también obtuvo su aprobación del pleno.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?