El Memorial Manuel Sanroma celebra su edición número 24 con mayor apoyo económico de la Diputación

Ha sido presentado en el Palacio Provincial por la vicepresidenta, Milagros Calahorra, y la Peña Ciclista Lolo Sanroma.

La prueba ciclista por excelencia de la provincia de Ciudad Real y de la región, regresa al Campo de Calatrava en su XXIV edición. Se trata del Memorial Manuel Sanroma Valencia que recuerda cada año al deportista almagreño fallecido en la Vuelta a Cataluña en 1999.

Esta mañana ha sido presentada la nueva cita que tendrá lugar durante todo este fin de semana. La rueda de prensa se ha celebrado en el Palacio Provincial, gracias a la colaboración de la Diputación y con la presencia de la vicepresidencia, Milagros Calahorra, quien ha recibido a los integrantes de la Peña Ciclista Lolo Sanroma, José Manuel Sánchez y Agustín Luján. Asimismo, han apoyado el evento el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, David Triguero, y la concejala en el Ayuntamiento de Almagro, Carmen Peñalta.

Para las dos etapas de este 2024, y debido al crecimiento de la prueba en estos últimos años, ha sido necesario mejorar el protocolo de seguridad. Así lo ha reconocido Agustín Luján al referirse al apoyo económico de la Institución provincial que ha hecho posible asumir ese incremento en el coste, gracias al aumento también de la aportación de la Diputación.

En efecto, la vicepresidenta ha confirmado el compromiso del Equipo de Gobierno actual con este tipo de iniciativas ya convertidas en una tradición. Calahorra ha deseado dos jornadas llenas de “buenos momentos” y ha animado a participar como público para alentar a los ciclistas en su esfuerzo.

El Memorial de estos 17 y 18 de febrero tendrá como protagonistas a la Ermita de la Virgen de los Santos, de Pozuelo de Calatrava, y a la Plaza Mayor de Almagro, ya que serán las dos grandes metas. Un hecho que la vicepresidenta ha querido destacar al resaltar los puntos del recorrido por los que pedalearán los deportistas, lo que supondrá, ha afirmado, “un impacto económico y deportivo que redunda positivamente en nuestra provincia”.

Almagro, Aldea del Rey, Pozuelo, Viso del Marqués, Calzada de Calatrava y su pedanía, Huertezuelas, Granátula de Calatrava y Moral de Calatrava, disfrutarán de los mejores equipos Sub-23, algo que también ha puesto en valor el alcalde de Pozuelo de Calatrava y presidente de la Asociación que agrupa a todas las localidades de la comarca. Triguero ha agradecido a la Peña su dedicación y ha hecho alarde de los parajes tan singulares de la provincia por los que discurre la prueba.

Por su parte, la edil en el Ayuntamiento encajero ha mostrado su orgullo por que la emblemática Plaza Mayo de Almagro sea ya un punto de referencia para quienes se unen por el ciclismo, por el cariño a Lolo o por el apoyo a la provincia.

Apoyo institucional para “estar a la altura de otros eventos”

Los responsables de la organización han aprovechado la presencia de los medios de comunicación para recordar que, sin el apoyo de las diferentes entidades públicas y privadas, “esto no sería posible”. Para estar a la altura de otros eventos, ha apuntado Luján, y para traer a los mejores de España y del panorama internacional, como ha añadido Sánchez, es imprescindible la ayuda externa.

Serán 23 equipos de 7 ciclistas, a los que el Memorial sirve como impulso hacia la carrera profesional. Como ha explicado José Manuel Sánchez, la primera etapa se iniciará en Almagro, tendrá un bucle de dos vueltas por Granátula y Moral, y de ahí se dirigirá a la llegada en la Ermita pozoleña, “lo que supondrá un ritmo difícil y un primer final espectacular”. La segunda, será un recorrido tradicional hacia Huertezuelas y de nuevo al alto de la Garganta para subir la dificultad y brindar mayor espectáculo hasta coronar la Plaza Mayor de Almagro.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?