El Museo del Vino acogió el domingo el XXIX Torneo de Ajedrez «Fiestas del Vino»
El Museo del Vino, en la calle Princesa, acogió el pasado domingo 6 de septiembre, desde las 10:00 horas, la vigésima novena edición del Torneo de Ajedrez «Fiestas del Vino», organizado por el Club Deportivo de Ajedrez «Los Molinos» dentro del programa de las Fiestas de la Vendimia y el Vino. La cita, ya asentada en el calendario ajedrecístico local, ha vuelto a reunir a jugadores de distintas categorías y procedencias en torno al tablero.
El torneo, que en sus últimas ediciones ha rondado el medio centenar de participantes entre jugadores del propio club y de otras localidades de la provincia e incluso de fuera de ella, se suma al intenso trabajo que el Club Deportivo de Ajedrez «Los Molinos» desarrolla durante todo el año en Valdepeñas, donde organiza también otras competiciones de referencia como el Open «Los Molinos» en el Centro Cultural La Confianza.
Con esta nueva edición, el ajedrez volvió a tener su hueco entre las citas deportivas del programa de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas 2026, en una jornada dominical que combinó la competición con el resto de actividades culturales y solidarias celebradas en la ciudad.

