Visita a las obras del nuevo pabellón
El nuevo pabellón de Manzanares estará listo para el partido de Quesos El Hidalgo Manzanares FS el 23 de septiembre
Julián Nieva afirma que los trabajos están “prácticamente concluidos” y que la ceremonia de apertura se llevará a cabo “en fechas próximas a la Navidad”.
Verificado: el próximo 23 de septiembre, el encuentro entre ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS y Quesos El Hidalgo Manzanares FS se celebrará en el moderno pabellón deportivo que estará listo para ese día. Además, el lunes se llevará a cabo la licitación del proyecto de urbanización de los alrededores de esta infraestructura por parte del Ayuntamiento.
La pregunta que se hace la mayoría de la ciudadanía desde hace semanas ha sido respondida por Julián Nieva: “Sí, se han hecho todos los preparativos para que el equipo Quesos El Hidalgo Manzanares FS juegue el 23 de septiembre en el nuevo pabellón”. El martes, el alcalde visitó las instalaciones para verificar el progreso de la obra, que está cerca de su finalización. “Según nos informan desde Maracof, es posible que se dé por terminada esta misma semana. Solo quedaría pulir algunos detalles y llevar a cabo las tareas de limpieza correspondientes a una intervención de esta envergadura”.
El trabajo del personal en estos días es intenso para dejar la instalación lista. Aunque el aspecto exterior no haya cambiado mucho en las últimas semanas, el gran cambio se encuentra en el interior del nuevo pabellón. El parqué ya está completamente instalado, solo falta marcar las líneas. Las porterías y las canastas también están en su lugar, al igual que los marcadores y los asientos de las gradas. En resumen, todo está prácticamente preparado para comenzar a acoger competiciones de alto nivel. «Es maravilloso ver el pabellón así. Esperemos disfrutar de muchas tardes gloriosas aquí», dijo Manolo del Salto. El presidente del equipo Quesos El Hidalgo Manzanares FS aprovechó la oportunidad para agradecer al Ayuntamiento «por todos los esfuerzos realizados para terminar esta obra lo más pronto posible». También expresó su agradecimiento a Julián Nieva «por parte de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su colaboración, al igual que al Servicio Técnico Municipal y a Maracof».
A finales de año será la inauguración oficial
Una vez finalizadas las tareas en el interior del nuevo polideportivo, el siguiente paso será embellecer los exteriores. Para ello, el alcalde confirmó que el proyecto de urbanización será licitado por el Ayuntamiento el próximo lunes, «ya aprobado», pero que tuvo que excluirse del proyecto inicial «debido a cuestiones relacionadas con los límites de gasto». De esta manera, se adecuará el terreno de aproximadamente 8.000 metros cuadrados «gracias a una inversión cercana a los 700.000 euros».
Por tanto, aunque no perjudicarán a la competencia, las construcciones seguirán en otoño, «con el objetivo de que todo esté finalizado para Navidad», señaló Nieva. La administración local está organizando, con la colaboración del Manzanares FS, un magnífico evento de inauguración del flamante recinto deportivo, que se llevará a cabo a fin de año e incluirá jornadas de acceso libre «para que la población conozca esta nueva instalación, que está a disposición de todos».
‘San Blas’ CEPA, residencia ‘Los Jardines’…
No solo se está llevando a cabo el proyecto del nuevo pabellón polideportivo, sino que también se han iniciado las obras del centro de salud y las de la estación de autobuses remodelada en Manzanares. Además, recientemente el Ayuntamiento ha adjudicado la obra de ampliación de la residencia ‘Los Jardines’ y, según confirmó el alcalde, en las próximas semanas se licitará el proyecto del nuevo CEPA ‘San Blas’. «Continuamos realizando importantes obras para contar con las mejores infraestructuras de la provincia en nuestra localidad», añadió.