El pabellón ferial de Ciudad Real acogerá el 67 Congreso Nacional de Bartenders y Coktails con concursos y campeonatos de España

Reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Barmans Españoles

El pabellón ferial de Ciudad Real acogerá el 67 Congreso Nacional de Bartenders y Coktails con concursos y campeonatos de España

@diputacioncr

@DiputacionCR

Contará con una competición exclusiva con bebidas elaboradas a partir componentes de la uva de las bodegas y cooperativas de la provincia, ya que muchas de ellas producen vinos dulces, mistelas, vermut, licores y orujos.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana al presidente de la Asociación Nacional de Barmans españoles (FABE), Juan Carlos Muñoz Zapatero, y al presidente de la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín Buitrago, quienes le han comunicado que Ciudad Real ha sido designada sede del 67 Congreso Nacional de Bartenders y Cocktails.

Muñoz y Martín le han comentado a Caballero que el congreso se llevará a cabo del 27 de noviembre al 2 de diciembre. Y han añadido que durante la celebración se desarrollarán hasta un total de seis concursos que determinarán el mejor barman y el mejor barman joven de España -de menos de 27 años- con el Campeonato de Coctelería Clásica para Barmans y Jóvenes Barmans clasificatorio para el mundial.

Se ha programado también una competición exclusiva con bebidas elaboradas, todas ellas, a partir de alguno de los componentes de la uva de las bodegas y cooperativas de la provincia de Ciudad Real, ya que muchas de ellas producen vinos dulces, mistelas, vermut, licores y orujos.

Otros campeonatos que proyectados son el de Gin&Tonics, el de Tiraje de Cerveza y otro más con purés y siropes en el marco del VI Concurso Monin Cup de Coctelería sin Alcohol.

Se trata, según han referido, de un evento de gran repercusión en el que participan especialistas en la materia procedentes de todas las comunidades autónomas de España, donde con anterioridad se celebran diferentes concursos para determinar los participantes en la cita de carácter nacional.

Asimismo, le han explicado a Caballero, quien ha estado acompañado por el vicepresidente Gonzalo Redondo, el movimiento económico que genera la celebración del congreso en la ciudad anfitriona y han coincidido en afirmar que la relevancia del acontecimiento les lleva a solicitar su celebración en el pabellón ferial de la capital de la provincia, propiedad de la Diputación.

El presidente de la institución provincial, que se ha mostrado sensible a que el congreso se celebre en el pabellón ferial, ha podido saber en otro momento de la reunión que se espera la llegada a Ciudad Real de alrededor de 300 personas en temporada baja, si se tiene en cuenta que se desplazan las directivas de las asociaciones, los participantes y las firmas patrocinadoras, además de público interesado del sector.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?