El paro baja en Manzanares en 105 personas

El paro baja en Manzanares en 105 personas

Hay 1.470 demandantes de empleo

El cuarto mes consecutivo de descenso del desempleo deja a Manzanares con una tasa de paro por debajo de las medias regional y nacional

El paro volvió a bajar en Manzanares durante el mes de mayo. Lo hizo en 105 personas. Se trata del cuarto mes consecutivo de reducción del desempleo en la localidad, que tiene 267 parados menos que hace un año. Con una tasa de desempleo del 15,82%, Manzanares está por debajo de las tasas regional y nacional.

La buena evolución del empleo en Manzanares en los últimos meses sitúa a esta ciudad como una de las que menos tasa de desempleo tienen en la provincia y en la región en municipios de más de 15.000 habitantes. Con 1.470 personas sin trabajo, 105 menos que en abril, Manzanares tiene una tasa del 15,82%, casi tres puntos menos que hace un año, cuando la localidad contaba con 1.737 parados, 267 más que ahora a pesar de la pandemia y de la consiguiente crisis económica.

“Se constata que durante un año muy difícil (…), Manzanares está teniendo una recuperación económica positiva y estamos teniendo datos de desempleo altamente positivos” , valoró el concejal de Empleo, Pablo Camacho, que pone de relieve cómo Manzanares se consolida como el municipio de la provincia y de la región con menor tasa de desempleo. “No somos conformistas, pero creemos que vamos en la línea adecuada”, apuntó el edil.

Mayo se cerró en Manzanares con 498 hombres en paro (el 33,88% del total) y 972 mujeres sin empleo (que suponen el 66,12%). En este mes, el paro masculino se redujo en 58 personas y el femenino en 47. La tasa de desempleo ha bajado este mes del 16,95 a 15,82%, por lo que por primera vez en mucho tiempo está por debajo de la tasa nacional (15,98%), y sigue por debajo de la regional (17,42%).

Según Pablo Camacho, estos datos son fruto de un esfuerzo compartido entre las administraciones públicas y el tejido empresarial, tanto de las empresas que se asientan o amplían sus instalaciones en el polígono industrial como de las pymes y autónomos. Especial énfasis puso el edil en los programas que desarrollan la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como en las políticas de empleo del propio Ayuntamiento de Manzanares, que gestiona de forma directa la práctica totalidad de los servicios municipales y que en el último mes sufragó 450 nóminas.

Por otro lado, e independientemente del plan de empleo municipal para jóvenes cualificados que publicará el Ayuntamiento, Camacho anunció que dentro de la convocatoria que acaba de hacer el Gobierno Regional del programa de jóvenes cualificados, a Manzanares le corresponden cinco beneficiarios. Los perfiles que se precisarán son para fortalecer diferentes servicios municipales. En concreto, serán un administrativo/a para digitalizar el archivo municipal; un educador/a para los Servicios Sociales; un técnico/a de medio ambiente para el Servicio Técnico; un técnico/a de Turismo; y un técnico/a de imagen y sonido para el Área de Cultura.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?