El Parque de Bomberos de Villanueva de los Infantes cuenta desde hace unos días con una Bomba Rural Pesada (BRP)
El Presidente del Consorcio de Emergencias Ciudad Real, Julián Triguero, y el Vicepresidente Emilio Durán, acompañados por la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, han visitado el Parque de Bomberos de Villanueva de los Infantes, para hacer oficial la entrega del nuevo vehículo BRP. A la visita se ha sumado la Concejala de Festejos, Ana Belén Rodríguez, como miembro de la Asamblea General del Consorcio, además del personal del parque y otros miembros de Emergencias Ciudad Real.
Este nuevo vehículo procede del Parque de Bomberos de Tomelloso y ha llegado para cubrir las necesidades que tiene el Parque de Villanueva de los Infantes, que hasta la fecha contaba con una Bomba Urbana Pesada (BUP) y una Bomba Forestal Pesada (BFP).
Julián Triguero ha destacado que con esta medida se pretende “mejorar la operatividad de este parque que da cobertura a 15 municipios del Campo de Montiel”. “Desde el Consorcio de Emergencias vamos a seguir mejorando parques que tienen estas necesidades en materia de vehículos, dotándolos con vehículos nuevos, sofisticados y versátiles tanto para la extinción de incendios como para salvamento y rescate”, ha señalado.
Por su parte, Carmen María Montalbán, ha manifestado que “con este vehículo BRP se adecúan los efectivos materiales a las necesidades reales de cada parque”.