El Partido Popular busca limitar trabas burocráticas para impulsar el emprendimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=g0Pe2y5pzX4Es importante resaltar que el 80% de los puestos de trabajo en España son creados por los trabajadores autónomos, por lo tanto, obstaculizarlos y no brindarles apoyo es condenar al país al fracaso.
Propugna sustituir las políticas equivocadas e ineficientes de Sánchez por las políticas de Feijóo que van dirigidas directamente a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
«Un país que aspire a convertirse en un ejemplo de progreso y quiera liderar debe contar con una sólida situación económica, y para lograrlo es imprescindible contar con emprendedores, que constituyen el pilar fundamental de nuestra economía». De esta manera se expresaba Enrique Belda, aspirante al congreso de los Diputados por el Partido Popular, durante su visita a Valdepeñas, en compañía de Raúl Valero, aspirante al Senado, y José Luis Montalvo, candidato al Congreso.
En la conferencia de prensa, Belda destacó que con Feijóo en la presidencia del gobierno «esta legislatura será dedicada a los emprendedores y los trabajadores independientes. Feijóo está convencido de esto y apoya firmemente esta idea».
“Consideramos que un país sin empresarios y autónomos está destinado al fracaso”, por lo tanto, subrayaba el aspirante del partido popular, respaldamos de manera decidida su crecimiento, generando las circunstancias óptimas para que esto ocurra”.
De este modo, se destaca como una de las principales propuestas de Feijóo para fomentar el emprendimiento la Tarifa Cero de la cuota de autónomo durante el primer año, debido a que «si el autónomo no tiene beneficios en su primer año de funcionamiento, no debe pagar a Hacienda». Además, el PP también incluye en su programa de gobierno la implementación del aplazamiento automático de las cuotas en caso de dificultades para abonarlas durante el año. Se busca, según Belda, «ayudar en lugar de obstaculizar el camino hacia el éxito de una idea». Para evitar obstáculos, también se propone limitar al máximo la burocracia al momento de establecer un negocio.
Una de las iniciativas que incopora el Partido Popular y que también destaca Enrique Belda, es la optimización de las subvenciones europeas, indicando que «las subvenciones no son eficientes si no son rápidas, y eso es parte del compromiso que asume el Partido Popular de Feijóo».
Asimismo, el Partido Popular plantea como medidas que implementará junto al próximo gobierno, el respaldo a la conciliación a través de una bonificación específica a la cuota empresarial en caso de contratación de un trabajador y la mejora de la Ley de Segunda Oportunidad, dado que, como puntualizó el miembro número 2 del Congreso, no siempre se logra culminar un proyecto con éxito. Por eso, desde el PP deseamos respaldar y asistir al emprendedor para que alcance su objetivo.
Con el convencimiento firme de que es el momento del cambio, Enrique Belda ha pedido el voto a los valdepeñeros. «Es necesario sustituir las políticas erróneas y poco efectivas por políticas acertadas, centradas en el bienestar del ciudadano y en apoyarlos para que logren sus objetivos», afirmó. Para lograrlo, señaló que «el 23 de julio necesitamos que los ciudadanos de Valdepeñas voten por el cambio, por la centralidad, el diálogo y la moderación representados por el PP y Alberto Núñez Feijóo».