El Plan Extraordinario de Empleo supondrá una inversión en Valdepeñas de 1.890.232 euros para 22 proyectos

  • Permitirá la contratación de 187 desempleados para la ejecución de estos proyectos, que darán comienzo a finales del mes de enero.

 

El Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha permitirá en Valdepeñas la ejecución de 22 proyectos presentados por el consistorio, lo que supondrá una inversión de 1.890.232 euros y la contratación de 187 desempleados.

Así lo ha avanzado esta mañana el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que en rueda de prensa precisaba que atendiendo a las bases de la convocatoria, con el fin de mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral, se contratarán con un 55% a mujeres y a un 25% de personas en riesgo de exclusión social con contratos de seis meses.

En este sentido ha explicado que a través de los diferentes Planes de Empleo de este ejercicio “el año 2022 va a terminar en este ayuntamiento con la contratación de 268 trabajadores en total, que dadas las circunstancias son 268 familias que van a tener un ingreso importante en este año y es una apuesta para que tengan un respiro con esos contratos que ya se han hecho, como en el caso de la Diputación y Zonas Rurales Deprimidas, y con esos 187 contratos del plan de la Junta”.

22 proyectos

Alcorocho ha detallado que a través de este plan se acometerán proyectos de memoria de gestión de la administración, mejora de alumbrado público e instalaciones eléctricas, de movilidad urbana en la calle Antonio María Vasco, de eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública y reformas en el cementerio municipal, instalaciones deportivas y centros educativos.

Del mismo modo indicó que se llevarán a cabo proyectos de patrimonio y museos y mantenimiento del parque arqueológico Cerro de las Cabezas así como de respiro familiar y apoyo de limpieza para centros dependientes del área de Servicios Sociales.

Por otro lado se desarrollarán proyectos de conservación del medio natural y gestión de residuos, el programa de conciliación familiar Corresponsables así como mantenimiento del pabellón ferial ‘Esteban López Vega’ y servicios relacionados que integran la administración.

El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo indicó que el 50% de los proyectos se comenzarán a materializar a finales del mes de enero y el 50% restante a partir de mayo, con el fin de que concluyan antes del 31 de octubre de 2023. Las personas interesadas en inscribirse al Plan Extraordinario de Empleo podrán formalizar sus solicitudes a partir de esta misma semana en el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuenta con una inversión total en Valdepeñas de 1.890.775 euros, de los cuales la Junta aporta 1.132.267 euros, la Diputación de Ciudad Real 408.232 euros y el Ayuntamiento de Valdepeñas 350.275 euros.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?