El Pleno de Valdepeñas aprobará la nueva estructura de la RPT, junto a un aumento de las retribuciones a los empleados

  • La nueva Relación de Puestos de Trabajo del consistorio se llevará al Pleno ordinario de diciembre, se celebrará el próximo lunes.

 

El Pleno ordinario del mes de diciembre de Valdepeñas prevé dar luz verde a la nueva estructura de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio, con un incremento de la plantilla de 77 empleados, que se sumarían a los 360 que actualmente la componen.

Así lo ha adelantado el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, explicando que “desde hace quince años se mantenía la actual Relación de Puestos de Trabajo y  el organigrama, obviamente en quince años ha evolucionado mucho la administración local y este ayuntamiento en particular, y ello exigía que se actualizara la estructura organizativa del mismo”. A esto añadía que la nueva RPT “conlleva una actualización de las retribuciones de los empleados y empleadas municipales, incrementando las retribuciones actuales, eso desde la competencia municipal, porque aparte de eso están los incrementos salariales que establece la ley de presupuestos del Gobierno central”.

Además el Pleno, previsiblemente, aprobará los trámites para el convenio de cesión de la parcela ubicada en calle Bataneros, lo que posibilitará prolongar la calle Buensuceso y ampliar el patio del colegio público Lorenzo Medina así como avanzar en los trámites para el proyecto de urbanización de la calle Alegría y eliminación del paso elevado en calle Cristo.

Entre otros puntos también destacan la modificación de las tasas de prestación de servicios de actividades administrativas, de expedición de documentos e impuestos de construcciones, instalaciones y obras, que no reflejan cambios tributarios. Si lo hará la tasa referente a la tasa de suministro de agua, que subirá según el IPC establecido.

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