El poemario ‘La ilusión es la culpable de aquel beso y esta flor’, protagonista en La Confianza

  • La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha destacado la dedicación de valdepeñeros y valdepeñeras a la creación artística literaria.

 

El Centro Cultural ‘La Confianza’ ha acogido este jueves la presentación del libro ‘La ilusión es la culpable de aquel beso y esta flor’, de Bernardo Cedeño de la Rosa. Un poemario que es un “canto a la vida, al amor y al positivismo”, tal y como explicaba la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, que se congratulaba de las numerosas presentaciones de libros que ha acogido este espacio cultural a lo largo del último año.

“Creo que si en algo ha sido productivo el 2020 y el 2021, además de traer cosas malas, ha sido como como muchos valdepeñeros y valdepeñeras han dedicado parte de ese tiempo que han tenido a la creación artística de literatura”, subrayaba Irla.

Un ejemplo de ello es ‘La ilusión es la culpable de aquel beso y esta flor’, editado por Grupo Editorial Círculo Rojo, que reúne en sus 178 páginas versos que hacen referencia a todos los sentimientos que despierta la vida.

Su autor, Bernardo Cedeño de la Rosa, explicaba que el libro “es un cántico a la vida. Yo me enamoré de la vida porque sí, porque produces sentimientos positivos que se pueden compartir con los demás. Así que es canto a la primavera, no importa que sea invierno o que llegue el otoño, porque el otoño también se llena de flores cuando maduran las hojas”, afirmaba.

La presentación del libro corrió a cargo de la coordinadora del Club de Lectura ‘Entre líneas’, Trini Moreno, y contó con la participación de Francisco Corrales, Marcía Veloz, Óscar Martín y Cristina Quintana y el acompañamiento musical de Lucía Martín Piña y Diego Martin Piña.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?