El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, señala que “la soberanía es nacional y sólo hay una”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, señala que “la soberanía es nacional y sólo hay una”

“Nunca, como ahora, en la historia de España, se puede decir que los conceptos de igualdad y unidad son dos caras de una misma moneda. La unidad es la principal garantía de igualdad que defenderemos mientras tengamos uso de razón. Y lo defenderé como he hecho toda mi vida, como presidente, pero en cualquier caso siempre como español”, ha manifestado García-Page.

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy en Madrid que “la soberanía es nacional y sólo hay una”. El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones esta mañana, momentos antes de que diera comienzo el homenaje a la bandera nacional y el desfile militar que se celebran en la capital de España con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

En este contexto, el presidente regional ha reconocido que “lo importante es sentirnos españoles todos los días del año, en nuestro día a día, en nuestro trabajo, en nuestras actividades y en nuestras relaciones sociales”. Así mismo, ha reivindicado el concepto unívoco de soberanía nacional y ha explicado que “podemos tener, como tenemos, una única nación, si queremos, muy multiemocional, pero la realidad es que los que estamos luchando en política por defender la igualdad de los seres humanos, tenemos que subrayar hoy que esta igualdad la tienen que asumir los propios españoles”.

En este orden de cosas, García-Page se ha mostrado convencido de que “nunca, como ahora, en la historia de España, hemos podido decir que los conceptos de igualdad y unidad son dos caras de una misma moneda. La unidad es la principal garantía de igualdad que defenderemos mientras tengamos uso de razón. Y lo defenderé como he hecho toda mi vida, como presidente, pero en cualquier caso siempre como español”.

García-Page también se ha referido a la asistencia, como heredera de la Corona, de la Princesa de Asturias, y ha opinado que “hoy la Corona representa un hermoso concepto de unidad del país y, sinceramente, creo que es más, mucho más integrador de lo que dirían los más radicales y más extremistas; el rey está cumpliendo escrupulosamente con su papel constitucional y eso es algo que me gustaría poder decir de todas las demás instituciones del Estado y de todos los demás poderes públicos del Estado”.

Para el presidente de Castilla-La Mancha, “la princesa de Asturias está dando los pasos y está haciendo una formación, que son muy diferentes a los que daría un chaval de 18 años. Hoy no hay servicio militar, ni existe entrenamiento militar para la gran mayoría, excepto para aquellos que lo desean voluntariamente, por lo tanto, un proceso distinto de formación demuestra la responsabilidad que ocuparán en el futuro” ha subrayado.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?