El presidente de la Diputación de Ciudad Real aborda los desafíos del agua y la alimentación en un encuentro informativo

Ponencia Los desafíos del agua y la alimentación un nuevo ciclo en Europa

El presidente de la Diputación de Ciudad Real aborda los desafíos del agua y la alimentación en un encuentro informativo

Ciudad Real se centra en el agua y la alimentación, con la Diputación presente para garantizar derechos.

El presidente Valverde ha asistido al desayuno informativo que han organizado La Tribuna de Ciudad Real, Aquona y el Ayuntamiento de la capital.

En consonancia con los ejes que marcó en su primer día como presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde ha estado presente hoy en la ponencia ‘Los desafíos del agua y la alimentación: un nuevo ciclo en Europa’, un desayuno informativo organizado por La Tribuna de Ciudad Real con la colaboración de Aquona y el Ayuntamiento de la capital provincial.

No cabe duda de que cuando Valverde incluyó en su discurso de investidura el ciclo integral del agua, “en especial lo que concierne a la mejora de las redes de agua potable de los pueblos”, lo hizo con conocimiento de causa sobre la problemática que acusan muchas comarcas completas de nuestro territorio, razón por la cual la Institución provincial ya ha puesto en marcha subvenciones directas para que los consistorios inviertan en la mejora de las redes de abastecimiento y se mitiguen las pérdidas.

Si bien, para continuar afrontando la sequía que sufren los municipios de Ciudad Real, el presidente ha querido asistir a un encuentro que se ha centrado en las posibilidades que existen gracias a la innovación, la tecnología y una aplicación de soluciones inteligentes.

Es reseñable que la ponencia ha sido protagonizada por el exministro, Manuel Pimentel, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y María García, gerente de Aquona en la provincia.

También se han empapado de estas nuevas propuestas el vicepresidente, Adrián Fernández, la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, y la diputada, María Isabel Mansilla. Asimismo, al evento ha acudido el diputado provincial del Grupo PSOE, Luis Alberto Lara.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?