El presidente de la Diputación lanza en Moral un mensaje de apoyo a quienes emprenden en pequeños pueblos de la provincia

El presidente de la Diputación lanza en Moral un mensaje de apoyo a quienes emprenden en pequeños pueblos de la provincia

Valverde se ha referido a las ayudas contempladas en los presupuestos para iniciativas sobre turismo y bienes culturales, durante la inauguración de una Casa Rural «Ermita del Moral»

 

Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha tenido la oportunidad de inaugurar una nueva casa rural en Moral de Calatrava, precisamente llamada Casa Rural “Ermita de Moral”, por encontrarse ubicada, como ha destacado Valverde, “al lado de la ermita de la Virgen de la Sierra, la patrona del municipio”.

Durante el emotivo acto, en el que el presidente estuvo acompañado por la portavoz de su Equipo de Gobierno y concejala en la localidad, Rocío Zarco, Valverde se ha dirigido a la familia que ha impulsado este proyecto tan personal para elogiar el interés de quienes buscan más allá del beneficio propio. “Es una satisfacción ver cómo hay personas que arriesgan su patrimonio y apuestan por su pueblo; estamos necesitados de gente así”, ha valorado al tiempo que ha agradecido no solo la invitación, sino también ese esfuerzo.

Como máximo representante de la Administración provincial, el presidente ha informado sobre la partida presupuestaria que la Institución va a dedicar en 2024 a “iniciativas en materia de infraestructuras turísticas”. En concreto, la casa rural que ha inaugurado ha podido acceder a una ayuda de 30.000 euros, como ha mencionado Valverde, de los casi 340.000 que la Diputación ha dedicado a rehabilitación de casas rurales y puesta en marcha de otras nuevas. Pero, en efecto, el próximo año saldrán adelante “líneas de apoyo que mantendrán subvenciones para el fomento del turismo y la conservación de bienes de interés cultural y, en definitiva, para apostar por el gran patrimonio que tenemos en la provincia de Ciudad Real”, ha defendido el presidente de la Diputación.

Sin embargo, Valverde ha querido añadir que “el esfuerzo que esta familia ha invertido es mucho mayor y lo hace con el objetivo de poner en valor su pueblo, hacerlo cada vez más bonito y que ello sirva para generar oportunidad de ocio y actividad, y, por tanto, consigue aferrar a la población de nuestros pueblos, algo de lo que estamos tan necesitados”.

Por otro lado, esta inauguración ha servido para poner en valor el resto de localidades de la provincia. Para Valverde, el casco histórico de Moral de Calatrava “es uno de los grandes desconocidos y no por ello menos relevante”, sin duda, ha dicho, es muy importante por estar enclavado en el territorio del Campo de Calatrava que tiene tantas potencialidades en torno a nuestra zona volcánica, al patrimonio, a la historia, a la orden militar y a tantos recursos agroalimentarios.

Antes de conocer las instalaciones recién reformadas y ya a disposición de los visitantes, el presidente se ha dirigido al alcalde moraleño, Manuel Torres para destacar “el empeño que ha puesto durante estos últimos años por poner en valor, precisamente, este patrimonio”. Se ha referido Valverde “a los cambios en la localidad, como la obra llevada a cabo en la Plaza de España”, por lo que ha felicitado al regidor y al Equipo de Gobierno local, los cuales, ha asegurado, “seguirán teniendo el apoyo de la Institución provincial”.

Ha finalizado el presidente augurando muchos beneficios a los promotores y deseando mucha suerte tanto a estos, como a quien se hospede en la Casa Rural “Ermita de Moral” y a todo el pueblo.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?