Reunión con los Jefes de Servicio
El presidente de la Diputación se compromete a corregir el déficit de personal que afecta a los servicios de la institución
Su empeño por activar una estrategia que refuerce el apoyo a los municipios cuenta con la opinión de los jefes de servicio.
El departamento de Organización Interna de la Diputación de Ciudad Real, que incluye el área de Recursos Humanos, ha comenzado su administración teniendo en cuenta la perspectiva de todos los empleados de la institución provincial a través de sus respectivos superiores, a quienes les ha hablado esta mañana el presidente de la Corporación provincial, Miguel Ángel Valverde Menchero.
Acompañado por el vicepresidente cuarto y encargado de Organización Interna, Adrián Fernández Herguido, y por Carlos Martín de la Leona Menchén, como responsable de Personal, Valverde ha informado a los empleados públicos su intención de «evaluar de la mejor manera posible» la situación de la institución y sus distintos departamentos, y de consensuar, en la medida de lo posible, qué curso se seguirá para mejorar los diversos servicios.
Por otro lado, es importante destacar que el objetivo del Equipo de Gobierno es «fortalecer el rol de la Diputación en las responsabilidades que la Constitución le otorga como institución al servicio de nuestros municipios, especialmente los más pequeños». Además, se ha mencionado que se busca mejorar esta función. «Es por eso que hemos implementado una de las áreas generales denominada apoyo completo y transversal a todos los municipios de la provincia», ha afirmado.
El presidente recién designado de la Diputación busca establecer de inmediato un plan de acción con el objetivo de alcanzar la equidad y la cohesión territorial a la que hizo mención en su discurso de investidura del pasado 1 de julio. Además, ha agregado que «existen localidades en nuestra región que enfrentan mayores dificultades que otras y debemos trabajar para brindarles apoyo, ya que es una de nuestras responsabilidades».
Según Valverde, el Gobierno Municipal cuenta con experiencia en administración local, por lo tanto, son conscientes de las crecientes demandas a las que se enfrentan los municipios debido al aumento de la normativa reguladora. También son conocedores de la precariedad estructural que sufren numerosos servicios y departamentos de la institución provincial debido a la escasez de personal.
“Es algo que hay que procurar ir corrigiendo. Es sabido que no es simple y que requiere tiempo, pero lo intentaremos”, ha declarado Valverde, quien ha reconocido que “tenemos una gran tarea por delante para seguir mejorando las cosas y hacerlas de manera más buena”. Por eso ha solicitado paciencia a todos “porque acabamos de llegar y iremos avanzando poco a poco hacia el objetivo buscado, y para eso todos sois fundamentales como líderes de vuestros departamentos, los cuales deben mejorar todo lo que sea posible”.
En la reunión también han concurrido la primera vicepresidenta, Sonia González Martínez; el tercer vicepresidente, Miguel Ángel Ruiz Rodríguez; y la diputada provincial y portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco Troyano.