El programa de becas de la Fundación DomusVi ya tiene a sus primeros 50 becados
· La Fundación DomusVi concede 50 becas anuales para que los hijos de los empleados de la Compañía cursen estudios universitarios de grado y de formación profesional, grado medio y superior, en España y Andorra.
El Programa de Becas dirigidas a los/as hijos/as de empleados/as de la compañía es un proyecto innovador, pionero y único, que nace del compromiso social de la Fundación DomusVi y con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades de los empleados/as de la compañía y sus familias.
Las primeras 50 becas concedidas por la Fundación DomusVi, que facilitaran el acceso a la educación superior universitaria y de formación profesional para el curso 2022-23, ya han sido concedidas según los criterios fijados en las bases de la convocatoria publicadas en la web de Fundación DomusVi.
De esta manera, 25 hijos/as de empleados/as han sido becados con 1.250€ para el pago de la matrícula de sus estudios universitarios, las carreras más elegidas por los beneficiarios son Enfermería, Fisioterapia, Arquitectura, ADE, Derecho, Biomedicina, Ingeniería biomédica, Ingeniería química, Educación infantil y primaria, etc. Y otros 25, han sido becados con 1.000€ para cursar estudios de formación profesional de grado medio o superior. Los estudios de formación profesional más elegidos han sido Atención a Personas en Situación de Dependencia, Educación Infantil, Informática y telecomunicaciones, artes gráficas y marketing.
Javier Jiménez, director de la Fundación DomusVi se siente muy orgulloso de la concesión de estas becas y apunta que “más allá de la formación de nuestros empleados, queremos ayudar a que sus hijos puedan acceder a estudios superiores o de formación profesional para que puedan crecer personal y profesionalmente”.
Las Becas Fundación DomusVi se suman a otras iniciativas de la compañía que apuestan por la formación continua de los equipos profesionales, a través de la Universidad Corporativa, y también de las personas residentes de los centros residenciales, con el proyecto Senior University.
Fundación DomusVi:
La Fundación DomusVi trabaja desde su nacimiento, en diciembre de 1997, en la mejora de la calidad de la atención a personas en situación de dependencia y sus familias. Representa a su vez, el alma social de la compañía. La Fundación impulsa y desarrolla proyectos de investigación en el sector sociosanitario que persiguen mejorar la atención de las personas y sus familias en ámbitos como la atención al final de la vida, la cronicidad o la ética asistencial. Es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación, además de ser la sede del Comité de Ética Asistencial de la empresa.
Acerca de DomusVi España:
DomusVi tiene como propósito mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo. Las personas mayores son nuestra razón de ser, y en DomusVi ellas y sus familiares eligen la modalidad de servicio y atención que mejor cubre sus necesidades, según su grado de autonomía y sus preferencias, encontrando cuidados de confianza y soluciones innovadoras. Cuenta con un modelo pionero de continuum asistencial diseñado para preservar la calidad de vida y los vínculos sociales de las personas que cubre todas las etapas de dependencia. El espíritu pionero, el saber cuidar, la empatía innata, la confianza compartida y la sinceridad de las emociones, son los cinco valores fundamentales que nos guían día a día en nuestro trabajo.
Con más de 30 años de experiencia al servicio de las personas y sus familias, DomusVi es la compañía líder del sector sociosanitario en España y un actor de confianza para afrontar con garantías, el enorme desafío demográfico que representa la longevidad en nuestro país. Ofrece más de 24.000 plazas, en 209 centros residenciales, de atención diurna, de atención a la discapacidad y de salud mental, a la que se suman servicios destinados a la atención en el hogar (ayuda a domicilio y teleasistencia) y atención sanitaria a domicilio. Espacios, servicios y tratamientos de vanguardia para hacer más cómoda y activa la vida de los residentes y facilitar la comunicación con sus familias, que cuentan con cerca de 28.000 profesionales que gozan de los mejores planes de carrera y programas de formación.