El programa ‘Promueve VI’ cualifica a doce personas de Manzanares para trabajar en bares y cafeterías

El programa ‘Promueve VI’ cualifica a doce personas de Manzanares para trabajar en bares y cafeterías

El alcalde, Julián Nieva, entregó los certificados de profesionalidad a los participantes, que han recibido 745 horas de formación

Doce personas en situación de desempleo, de las cuales cuatro ya han encontrado trabajo, se han formado durante nueve meses gracias al programa ‘Promueve VI’ desarrollado por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares. El alcalde, Julián Nieva, les entregó los diplomas que acreditan las 745 horas de formación y el certificado de profesionalidad de ‘Servicios de bar y cafetería’.

Gracias a este curso, el alumnado ha obtenido un certificado de profesionalidad de nivel II. A lo largo de estos meses han recibido formación teórica, con una beca remunerada de 537,40 euros al mes, y han realizado prácticas en empresas y jornadas de networking para la obtención del título que certifica su cualificación para trabajar en bares y cafeterías, donde se demanda personal formado.

“Hacen falta profesionales cualificados en la hostelería porque el nivel de exigencia del turismo es cada vez mayor”, reconoció Julián Nieva, alcalde de Manzanares, que entregó los certificados junto a Susana Almansa, responsable de la escuela de hostelería ‘Tastevín’ encargada de esta acción formativa.

Este programa ‘Promueve VI’, financiado por el Gobierno de España a través del Fondo Social Europeo y por la Diputación Provincial de Ciudad Real, cuenta con 50 acciones formativas en 40 municipios de la provincia para que personas vulnerables y en situación de desempleo de larga duración, principalmente jóvenes, tengan acceso a formación cualificada y remunerada mediante becas. El objetivo es facilitar su incorporación al mundo laboral.

Julián Nieva, en su condición de diputado provincial, avanzó que la institución que preside José Manuel Caballero incorporará remanentes del presupuesto para facilitar que las empresas hagan contratos indefinidos, una oportunidad que podrá aprovechar el alumnado que ha hecho este curso.

Nieva, que destacó que Manzanares es de los pocos municipios que cuentan con un servicio municipal como el SOIL que pone en contacto a demandantes de empleo con las empresas, agradeció a la Diputación de Ciudad Real que siga contando con esta ciudad para realizar este tipo de acciones formativas que, en las últimas ediciones, se han centrado en formar a profesionales de la hostelería, sector fundamental también para una localidad que cada vez tiene más turismo, como demuestran los 46.000 visitantes que tuvieron los museos municipales en 2022.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?