El Punto de Lectura acogerá desde el domingo, la exposición sobre la Guardia Romana de Valdepeñas

El Punto de Lectura acogerá desde el domingo, la exposición sobre la Guardia Romana de Valdepeñas

Organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas, y con la coordinación del investigador local Francisco Fernández Fernández, desde el próximo domingo se podrá visitar en el Punto de Lectura situado en la Avenida Primero de Julio, una interesante exposición retrospectiva sobre la historia de la Guardia Romana “Los Armaos”, que en nuestra ciudad datan del año 1915, si bien ha sufrido varias etapas de refundación.

Según un comunicado remitido del secretario general de la Agrupación de Hermandades, Ángel López Sánchez, esta exposición se inaugurará a las 18:30 horas del próximo domingo, teniendo como complemento una actuación de la nueva banda de tambores y cornetas “San Juan Evangelista”, de Valdepeñas, que “in situ”, ofrecerá su primer concierto de cuaresma.

CONTENIDO DE LA EXPOSICIÓN

En la exposición podremos ver un traje de un componente de la Guardia Romana, que data de la primera refundación, es decir, tras la guerra civil.

Hay 10 paneles con fotografías retrospectivas, algunas de ellas relativas al famoso acto del “Prendimiento de Jesús”.

También se podrá apreciar la reproducción del antiguo banderín de la Guardia Romana sobre terciopelo rojo, tonalidad muy propia en todo el vestuario de los clásicos “armaos”.

 Un apartado estará dedicado a enseres y complementos, lo que la hará sin duda una exposición atractiva, curiosa e interesante.

CONFERENCIA

 Por otra parte, el jueves día 16 de marzo, a partir de las 20:30 horas, se impartirá una conferencia en el salón de actos del Centro Cultural “La Confianza”, que ofrecerá el ya citado investigador local, Francisco Fernández, sobre los 108 años de existencia de la Agrupación Romana, que estará apoyado por material audiovisual, y cuya entrada es libre.

Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías, agradecen la colaboración de las distintas concejalías que apoyan la celebración de estos actos.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?