El SCIS aprueba una inversión de 5,14 millones de euros para renovar la flota móvil de los parques de bomberos

El SCIS aprueba una inversión de 5,14 millones de euros para renovar la flota móvil de los parques de bomberos

  • El Consejo de Administración da luz verde al contrato de licitación para la adquisición de 17 vehículos totalmente equipados, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente

 

  • El presidente del Consorcio, Julián Nieva, destaca que se trata de una “inversión histórica” que revela el compromiso por mejorar las condiciones laborales de los bomberos y el servicio que se presta a la ciudadanía

 

El Consejo de Administración del Consorcio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, presidido por el diputado Julián Nieva, ha aprobado hoy el expediente de contratación de suministros para la compra de 17 nuevos vehículos que se destinarán a renovar la flota móvil de los nueve parques de bomberos adscritos. El contrato sale a licitación con un presupuesto base de 5,14 millones de euros.

Se trata de una “inversión histórica”, según ha explicado el presidente del Consorcio, que pone de manifiesto el compromiso por mejorar las condiciones laborales de los bomberos de la provincia así como la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos apostando a la vez por la sostenibilidad y la eficiencia, con vehículos tecnológicamente más eficientes y menos contaminantes.

“Hoy damos luz verde a un contrato completamente ajustado a la realidad del servicio que se presta y que supone una inversión sin precedentes en el seno del Consorcio. Vamos a adquirir 17 vehículos que nos permitirán renovar el parque móvil, pero también disminuir los costes de mantenimiento y de combustible ya que abogamos por tecnologías más sostenibles”, ha remarcado Julián Nieva.

Los nuevos vehículos, que vendrán completamente equipados, son: dos bombas nodrizas pesadas (BNP); una bomba urbana ligera (Bul); dos autoescaleras automáticas (AEA); seis bombas rurales pesadas (BRP); cuatro vehículos híbridos todoterreno 4×4 y dos vehículos híbridos para la Central.

La aprobación de este contrato ha sido uno de los puntos más destacados del Consejo de Administración celebrado hoy en el que también se ha aprobado, entre otros asuntos, la resolución del concurso de traslados, primer y obligatorio paso para la convocatoria de las 26 plazas de la Oferta de Empleo Público 2020-2021. Las bases de la convocatoria de estas plazas, que se ofertarán en los municipios de Alcázar de San Juan (1), Almadén (4), Daimiel (5), Manzanares (4), Tomelloso (1), Valdepeñas (5) y Villanueva de los Infantes (6), se aprobarán en Asamblea del próximo día 19 de octubre.

Sobre el SCIS

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?