El Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió más de 193.100 llamadas desde la provincia de Ciudad Real durante el pasado año 

Más de la mitad de las llamadas procedentes supusieron la intervención de medios sanitarios

El Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió más de 193.100 llamadas desde la provincia de Ciudad Real durante el pasado año 

  • El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, ha destacado que la atención de las llamadas procedentes, es decir, aquellas que generan la gestión de una urgencia o emergencia real y que pueden suponer la activación de grupos de acción, “implica un trabajo rápido y eficiente” por parte de los profesionales del 1-1-2 y, consciente de ello, el Gobierno regional “hace un esfuerzo de dotar de más recursos humanos y materiales a este servicio”.

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha recibió, durante el pasado año, un total de 193.143 llamadas procedentes de la provincia de Ciudad Real, según ha dado conocer el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso.

Con este dato, Ciudad Real presenta una tasa de 3.901,5 llamadas por cada 10.000 habitantes. El número total de llamadas recibidas en el Centro de Coordinación 1-1-2, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, llegó a 1.407.730, de las cuales 668.650 fueron llamadas que generan respuesta del operador y/o activación de algún servicio, el resto suelen ser llamadas equivocadas o bromas.

Por lo que respecta al porcentaje de activaciones por sector que se llevan a cabo desde el Servicio de Emergencias 1-1-2, cabe destacar que la mayor parte de las llamadas procedentes supusieron la intervención de medios sanitarios, en un 52,66%, seguidos por la activación de las fuerzas de seguridad, en un 31,6%; de extinción, salvamento y rescate un 5,5% y de otros grupos de intervención un 8%.

Pérez Alonso ha destacado que la atención de las llamadas procedentes, es decir, aquellas que generan la gestión de una urgencia o emergencia real y que pueden suponer la activación de grupos de acción, “implica un trabajo rápido y eficiente” por parte de los profesionales del 1-1-2 y conscientes de la importancia que tiene el servicio del 112, ha recalcado, el Gobierno regional “hace un esfuerzo de dotar de más recursos humanos y materiales a este servicio”.

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