El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ acogió el festival de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza
- “Creo que tenemos que seguir haciendo ese esfuerzo”, ha manifestado durante el acto de fin de curso del centro en el que se forman 400 alumnos.
El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas ha acogido este miércoles el festival de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’, donde han participado 250 talentosos estudiantes.
Al acto ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado que esta actividad de fin de curso “viene a poner en valor y a difundir el trabajo que han mantenido a lo largo del año lectivo”, y ha recordado el esfuerzo que hace la administración local por mantener la Escuela Municipal de Música y danza “a pulmón”, ya que no recibe ninguna ayuda desde que fuera puesto en marcha por Esteban López Vega, destinando de las arcas municipales una inversión anual de 500.000 euros.
El regidor municipal ha señalado que el centro ha contado con 400 alumnos y alumnas que se han formado en las disciplinas de música y danza, por lo que ha apostado por la formación.
“Creo que tenemos que seguir haciendo ese esfuerzo”, ha remarcado Martín, añadiendo que “son cosas que, posiblemente, el ciudadano de a pie, el que está anexo o fuera del ambiente musical, pues se le escapa lo importante que es tener para una ciudad como Valdepeñas una Escuela de Música y Danza, que más allá de generar una cantera muy importante de la que después se autoabastecen nuestras bandas, salen también músicos muy destacables, con premios internacionales”.
Jesús Martín ha señalado hay que “hay que poner en valor lo que valor tiene” y ha aplaudido el esfuerzo y aprendizaje del alumnado.