El Zugzwang Villanueva de los Infantes obtiene brillantemente su título en el Campeonato Provincial de Ajedrez por Equipos

Equipo ganador

El Zugzwang Villanueva de los Infantes obtiene brillantemente su título en el Campeonato Provincial de Ajedrez por Equipos

@ayuntamiento.villanuevadelosinfantes

@vva_infantes

El pasado domingo 27 de noviembre, en Tomelloso, tras ganar con claridad los dos encuentros finales del torneo provincial (3-1 por la mañana a Ciudad Real B y 4-0 por la tarde a Tomelloso C), los “granados” componentes del club Zugzwang Villanueva de los Infantes daban la campanada y conseguían nada menos que su séptimo título provincial por equipos.

Sin ser el máximo aspirante por ranking, el equipo demostró la capacidad competitiva de sus componentes. Un equipo que se va renovando, pero que no cambia sus principios de entrega total y lucha a muerte por la victoria. Esta edición es sin duda la más especial, pues se partía con el número 3 del ranking y es el primer título que se obtiene prescindiendo de los 3 mejores jugadores del equipo. Impresionante! Un equipo totalmente veterano, todos con más de 50 años y sin embargo consiguieron de nuevo vencer a gente joven que está cerca del mejor momento de sus carreras deportivas. Hubo también dos medallas de oro individuales como colofón al éxito colectivo.

Francisco Javier Sánchez Carrasco, espléndida “performance” consiguiendo 5 victorias y 1 empate en seis partidas, jugando además en el primer tablero, lo que le reportó ser el mejor del torneo en ese puesto.

Antonio Castellanos Bógalo, con 3 victorias y dos empates en 5 partidas jugadas. Buena actuación que le llevó a la medalla de plata en el segundo tablero.

Alejandro José Iraeta. Impecable desempeño, arrasando en el tercer tablero con seis victorias en otras tantas partidas. Lógicamente medalla de oro en el tercer tablero y clave para nuestro equipo.

Adrián Baia, una victoria en una partida disputada, no aspiraba a medalla en los tableros reservas porque no fue alineado más veces, pero esperamos de su juventud y clase que se transforme pronto en otro duro componente habitual del equipo.

Juan Luis Polainio Terán, una victoria y una derrota en sus dos partidas jugadas. En su línea, aportando puntos en cuanto se le ponen rivales asequibles.

Arnaldo Serrano Fernández. Nuestro entrañable veterano B (compite ya en más de 65 años), ganó una y perdió otra de sus dos partidas disputadas. Siempre ayuda al equipo y está cuando se le necesita.

Antonio González Montalbán. Un empate y una derrota en sus dos partidas disputadas.  Su híper-poli-actividad, le impide ya centrarse en el ajedrez, pero es otro que está siempre que lo necesitamos y es capaz de ganar a cualquiera en un buen día.

Como siempre dejamos el enlace para consultar los datos del torneo de primera mano, con la feliz clasificación final al principio.

https://info64.org/team/cto-provincial-por-equipos-ciudad-real-2022-2023/standings

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?