Elecciones 2023:PSOE: Martín: “A mí se me vota para defender Valdepeñas, por encima de ideologías y partidos”

Jesús Martín, candidato del PSOE a la alcaldía de Valdepeñas, ha presentado su candidatura para las próximas elecciones municipales del 28M. Un acto que se ha celebrado en la sala de tinajas del Museo del Vino, que ha contado con la participación de Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, y con la compañía de representantes del tejido empresarial, social, vecinal, deportivo y cultural de la localidad.

El candidato del PSOE y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha presentado este sábado la candidatura socialista a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en el Museo del Vino de la localidad, donde ha contado con la participación del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Jesús Martín ha querido agradecer a la ciudadanía su colaboración durante su mandato, resaltando logros como la recuperación de la cabecera de comarca, la llegada de empresas comerciales de referencia a nivel nacional o la construcción de espacios públicos, entre otros. También hizo un llamamiento a seguir trabajando en proyectos importantes como el Plan de Tormentas o nuevas infraestructuras deportivas.

En este sentido, el candidato socialista ha recordado que siempre ha gobernado por los intereses de Valdepeñas.  “Cuando uno defiende a su pueblo tiene que hablar bien de su pueblo, y si tiene que decirle a los de arriba que se han pasado veinte pueblos, se les dice. Porque a mí se me vota no para defender al PSOE, ni a un ministro, ni a una ideología en la que creo, se me vota para defender a Valdepeñas, si hace falta, por encima de todos ellos”.

Jesús Martín recordaba como ejemplo los recortes del gobierno regional del PP, como el servicio de Comida y Ayuda a Domicilio para personas mayores.  “Este gobierno, que era Valdepeñas, no quitó ninguna persona de esa lista. Hubo quien tuvo que hacerlo porque no tenían los recursos económicos, y aún no lo han recuperado. Pero nosotros decidimos que primero son los seres humanos; porque si tenemos 500.000 euros para las Fiestas del Vino, tenemos que tener otros 500.000 euros para atender a las personas, y si hay que escoger primero son las personas”.

En este contexto, Jesús Martín ha subrayado que su único objetivo es “seguir trabajando, para eso estamos, yo humildemente agradezco a los valdepeñeros y valdepeñeras la confianza que han depositado en mi persona y en la de mis compañeros y en mi partido a lo largo de estos años, y una vez más, me pongo humildemente a su disposición”.

La hoja de ruta socialista para la nueva legislatura cuenta con diferentes iniciativas como cerrar el Plan de Tormentas en la zona norte; alargar la urbanización del canal de la Veguilla hacia el Puente del Hierro con un parque fluvial lineal; crear la nueva pista de atletismo; ampliar la Plaza Constitución hasta la calle Castellanos; la urbanización de un nuevo recinto ferial a la espalda del Parque del Este; la ampliación de la calle Buensuceso hasta la Avenida 1º de Julio; continuar con las obras de mejora de accesibilidad de la ciudad, entre otros.

El candidato socialista ha estado arropado, en este acto de presentación de toda su candidatura, por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha destacado cómo Jesús Martín “ha sido capaz de dar el cayo, trabajando por el pueblo para que Valdepeñas crezca y sea un pueblo con más futuro. Y una cuestión que define a vuestro pueblo es Jesús; Valdepeñas es Jesús, como Jesús es Valdepeñas”.

Por otro lado, Martínez Arroyo ha aprovechado para anunciar las nuevas ayudas para autónomos y agricultores de la región que acaba de anunciar el ejecutivo autonómico. Además, destacó la importancia del vino de Valdepeñas “que es santo y seña” de Castilla-La Mancha.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?