Emiliano García-Page asiste a la presentación de la Campaña de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page

Emiliano García-Page asiste a la presentación de la Campaña de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste, en Guadalajara, a la presentación de la Campaña de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Castilla-La Mancha 2023.

El jefe del Ejecutivo regional participa junto al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en un acto que tendrá lugar en el Serranillo de Guadalajara.

El Plan Infocam del Gobierno de Castilla-La Mancha está activo durante todo el año reforzando, por un lado, la gestión forestal y la selvicultura preventiva durante los meses que la climatología lo permite y, por otro, consolidando y mejorando continuamente el dispositivo de lucha y extinción con el que afrontar el azote del fuego en el medio natural de la región cuando este, finalmente, se produce.

La planificación y organización del Plan INFOCAM se mantiene durante todo el año enmarcado en una estrategia global de protección del medio natural, de empleo en el medio rural, fijación de la población y fortalecimiento de la prevención. Además de para actuar ante cualquier emergencia que se requiera.

En esta campaña 2023 se mantienen las cifras de la campaña anterior, 2.764 personas.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?