‘En un lugar de la cocina 2’, el libro que recupera las recetas de antaño

  • La función, enmarcada en la Programación Cultural del Ayuntamiento de Valdepeñas, dispara las tramas a un ritmo es vertiginoso donde la risa permanece hasta desembocar en un final sorprendente.

 

El Centro Cultural ‘La Confianza’ de Valdepeñas ha acogido este viernes la presentación del libro ‘En un lugar  de la cocina 2’ de la Asociación Gastronómica Duelos y Quebrantos, que también inauguraba, en el mismo espacio, la exposición ‘Foto-cultural Gastronómica’.

Un acto al que ha asistido la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, donde ha señalado que “cuando una receta no se prepara un plato muere, y de lo que se trata es de que no caigan en el olvido esas recetas tradicionales que hacían nuestras abuelas y nuestras madres”. En este sentido animaba a “disfrutar preparando esas recetas de cocina con nuestros hijos y nietos, para pasarlas de una generación a otra”.

Y es que el recetario ‘En un lugar  de la cocina 2’, que también incluye algunas anécdotas, presenta 80 recetas totalmente diferentes a su anterior volumen, tal y como explicaba la presidenta de la asociación, María del Mar Marqués. “Seguimos rescatando esas viejas recetas a vecinas a las que preguntamos, en cajones con recetas de las bisabuelas y todo aquello que creemos que es importante que no se pierda, porque la cocina es cultura y no queremos que se pierda”, manifestaba.

El libro se puede adquirir en cualquier librería de Valdepeñas o dirigiéndose directamente a la Asociación Duelos y Quebrantos. La exposición ‘Foto-cultural Gastronómica’ se podrá visitar en el Centro Cultural ‘La Confianza’ hasta el mes de enero.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?