España Vaciada: una visión de género. El acto de Izquierda Unida Valdepeñas que realizará con motivo del día internacional de la mujer trabajadora

España Vaciada: una visión de género. El acto de Izquierda Unida Valdepeñas que realizará con motivo del día internacional de la mujer trabajadora

Retos y oportunidades de la mujer en el entorno rural será el título que llevará la jornada con el que Izquierda Unida Valdepeñas quiere abordar esta problemática que la España rural lleva viviendo muchos años.

El próximo 5 de marzo a las 19:00h en el Auditorio Municipal Inés Ibáñez Braña tendrá lugar una charla-coloquio sobre la España rural y vaciada en el que se pondrá en valor la perspectiva de género y cómo las mujeres se enfrentan a esta problemática que lleva asolando distintos territorios nacionales desde hace mucho tiempo.

El efecto de la despoblación en la Comarca de Montiel y Valdepeñas se ve reflejado en el día a día de los vecinos y vecinas de la zona, jóvenes refieren que tienen que abandonar sus localidades en busca de trabajo o de otras oportunidades que no tienen en su lugar de origen.

Un extenso informe elaborado por Cruz Roja habla que 2 de cada 3 personas que abandonan los pueblos son mujeres, y esto no es un fenómeno aleatorio, hay causas sociales, políticas, económicas y laborales las cuales serán analizadas durante esta jornada.

Durante el acto intervendrán diversas personalidades que llevan trabajando y conocen la situación y la problemática a nivel estatal, regional y local. Eva García Sempere, Coordinadora Federal de Izquierda Unida en el área de Medio Ambiente y Ecología, Pilar González, Responsable del Área de Igualdad de Castilla y León e Isabel Álvarez, Responsable del Área de Igualdad de Castilla-La Mancha serán las ponentes del debate y tras su primera intervención, se abrirán turnos de preguntas.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?